24 DE NOVIEMBRE 1931. PLENO MUNICIPAL
Sesión ordinaria
Folio 61
En Calanda al 24 de noviembre de 1931 se reunieron los señores expresados al margen en segunda convocatoria por no asistir número suficiente en la primera con el fin de celebrar sesión ordinaria.
Abierta la sesión fue leída el acta del anterior que se aprueba por unanimidad.
De la lectura para circular número 468 de este gobierno civil defendiendo a las vicisitudes para prosecución durante el próximo año de las paradas de sementales, se acordó en el sentido de solicitar sólo su repetición para el año próximo en el caso de traer burro marañón además de la cría caballo, terminando a fin de año los arriendos de arbitrios municipales de pesas y medidas, carnes frescas o saladas de buey y reses, se acordó proceder inmediatamente a su subastas respectivas anunciándolas en la forma ordinaria.
Seguidamente fue leída una instancia escrita por los empleados municipales en la que manifiestan que ha habido cuenta que ofrece la vida económica actualmente creen indispensable e ineludible se les aumente el sueldo para los próximos presupuestos. El Ayuntamiento vista la razón de la demanda haciéndose cargo de las causas justificadas que la motivan acuerda por unanimidad elevar los sueldos de los solicitantes Manuel Félez, Esteban Figueras, Ramón Ibáñez, Pedro Gascón a la cantidad de 1400 pesetas anuales respectivamente figurando ya dichas consignaciones para los próximos presupuestos; por ende se les iguala en sus haberes a lo señalados anteriormente para los serenos. Al sepulturero Joaquín Soler se aumenta al año sus haberes hasta un total de 500 pesetas. En cuanto al otro solicitante Vicente Añón se acordó celebrar las próximas sesiones los domingos a las 11 horas. Y no habiendo demás asuntos de que tratar se levanta la sesión de la aquí extiende la presente acta firma los reunidos de que certifico.
- Joaquín Colera – Alcalde
- Vocales
- José Ariño
- Mariano Aznar
- Sebastían Esteban
- Miguel Gasca
- Andrés Grao
- Antonio Herrero
- Julio Pelayo – Secretario