Saltar al contenido

20 DE DICIEMBRE 1931. PLENO MUNICIPAL

En Calanda a 20 de diciembre de 1931 se reunieron en esta casa consistorial los señores expresados al margen que constituyen el Ayuntamiento con objeto de celebrar sesión ordinaria.

Leída que fue el acta del anterior se aprueba por unanimidad.

Se presenta el vecino don Vicente Bernad y una comisión quienes manifiestan la dificultad que les crea para entrar en su respectivas propiedades la obra que está realizando el señor Membrado después de ocho años de posesión interrumpida en que adquirió legalmente la parcela ayuntamiento.

Se da cuenta del oficio de huelga de limpiadores de olivos en qué dan cuenta con las formalidades legales del planteamiento de huelga para el día 25 del corriente por las divergencia surgidas con los limpiadores en la cuestión de los jornales.

Olivos Calanda

Se dan facultades al señor alcalde para que en uso de las facultades que le confiere el decreto del 29 de mayo del corriente año vean de solucionar el conflicto satisfactoriamente, dando comunicación a las autoridades competentes.

El Señor González propone que el proyecto de mancomunidad con fines pedagógicas que se trató en la sesión anterior se estudie minuciosamente al fin de evitar posteriores rectificaciones.

Finalmente el señor secretario da cuenta del oficio que con fecha del 17 del corriente en que el señor inspector provincial de sanidad comunicar para aquí en los próximos presupuestos consigne el Ayuntamiento para cada una de las dos titulares de medicina de este municipio la cantidad de 2000 pesetas más 200 por inspección, todo ello según el proyecto de clasificación de los partidos médicos de la provincia del 9 de febrero del corriente año, Gaceta del 25 de marzo, que ha sido fecha definitiva por la orden del ministerio de la gobernación del 29 de octubre, que afecta de 1 de noviembre, siendo por consecuencia deseada la reclamación que con fecha 22 de julio hizo este ayuntamiento.

No habiendo más asuntos de que tratar se levanta la sesión de la que se extiende la presente acta que firman los reunidos con amigos, el secretario, de que certifico.

  • Joaquín Colera – Alcalde
  • Vocales
    • José Ariño
    • Mariano Aznar
    • Sebastían Esteban
    • José González
    • Antonio Herrero
  • Julio Pelayo – Secretario

Contacto

TEXTOS LEGALES

Social Media

© Copyright 2023 Grupo de Estudios Calandinos · Desarrollado por IPGSoft