Saltar al contenido

NOVIEMBRE 1905. ACTAS DE LAS SESIONES DEL SINDICATO DE RIEGOS.

Sesión ordinaria del día 19 de noviembre de 1905.

 En la villa de Calanda a 19 de noviembre de 1905, siendo la hora señalada se reunieron los señores que al margen se expresan bajo la presidencia de don Joaquín Balaguer Sanz quien declaró abierta la sesión con la lectura del acta anterior que fue aprobada.

 Se dio cuenta del anuncio inserto en el Boletín Oficial de la Provincia número 134 referente a la construcción de una presa los regantes de la Ginebrosa,  aunque opinen que el plano y condiciones que obran en el gobierno civil, dónde han solicitado la construcción, los han debido de hacer con la ejemplaridad por lo cual no debe perjudicar a los riegos de esta villa.  Se se acuerda se consulte al asesor para que informe a este sindicato si debe o no interponer reclamación y si considera debe nombrar Comisión sobre el terreno dónde debe construirse la presa.

 Igualmente se da cuenta de la petición hecha por la Asociación de Ganaderos de esta villa para que se le autorice a construir un puente en la partida El Conejar, y por unanimidad se acordó acceder a lo solicitado.

Se presenta el vecino Pedro Galbe García manifestando los regadores al regar una finca limítrofe a la suya habían  sonregado un sembrado por cuya razón debe sembrar nuevamente la finca, rogando le indemnicen en algo por unanimidad se acuerda pagarle cinco pesetas.

Igualmente se acuerda pagar a Manuel Labarías la cantidad de 27 pesetas y 50 centimos como mero de la recomposición de un huerto acordado por el perito Tomás Sancho Moya.

Se acuerda el pago de la relación de gastos de la semana anterior a Florencio Bosque y otros importante 28 pesetas 24 céntimos.

 Se acuerda que el agua que  pasa por el sifón de las porciones se ponga una tapadera.

 Igualmente se acuerda que se averigüe quién es el arrendador del convento de capuchinos acordando ingrese los  descubiertos que ten tiene y aclarar un arrendamiento.

 Y no habiendo más asuntos de que tratar en esta sesión, se dio por terminada de todo lo que yo el Secretario certifico.

 Joaquín Balaguer, Lorenzo Campos, Lorenzo Esteban, Antonio Balfagón.

Sesión ordinaria del día 26 de noviembre de 1905

En Calanda a 26 de noviembre de 1905 siendo la hora señalada reunieron los señores que al margen se expresan bajo la presidencia de don Joaquín Balaguer Sanz quién declaro abierta la sesión con la lectura del acta anterior que fue aprobada.

 Se acuerda pagar la relación de gastos de la semana anterior a Florencio Bosque y otros importante 45 pesetas.

Otra relación a Justo Garcés por recomposición de los puentes de 22,50 pesetas.

Se acuerda autorizar el presidente para que oficie y aclare el arriendo del convento Capuchinos.

 No habiendo más tratar se levantó la sesión de que el Secretario certifico.

 Joaquín Balaguer, Lorenzo Campos, Lorenzo Esteban, Antonio Balfagón.

Contacto

TEXTOS LEGALES

Social Media

© Copyright 2023 Grupo de Estudios Calandinos · Desarrollado por IPGSoft