Saltar al contenido

7 DE NOVIEMBRE 1931. PLENO MUNICIPAL

Sesión ordinaria.

Folio 59

En calanda a 7 de noviembre de 1931 se reunieron los señores expresados al margen qué conforman el Ayuntamiento con objeto de celebrar sesión ordinaria. 

Leída que fue el acta de la sesión anterior se aprueba por unanimidad. 

Seguidamente el secretario dio lectura del Boletín Oficial de la provincia del 4 del corriente qué inserta un decreto por el cuál se conceden préstamos a los agricultores que lo necesiten. De lo cual quedaron enterados los señores reunidos. 

A propuesta del señor alcalde se acuerda estudiar la conveniencia de construir un edificio paras las escuelas públicas de la vía por resultar completamente insuficientes los locales actuales. el edificio debería de ejecutarse con arreglo Del Real decreto del 10 de julio de 1928 que determina la cooperación del Estado mediante la subvención en cuantía determinada así como la confección de los planos. En vista de ello se conceden amplias facultades al señor alcalde para qué haga los estudios preliminares especialmente en lo que se refiere al lugar del emplazamiento y demás requisitos fundamentales. 

Se acuerda por ser de cridente necesidad, proceder el traslado de los oficinas de Secretaría a la parte norte de la casa ya que actualmente resulta insuficiente y mal instalada, igualmente por lo que respeta a la alcaldía. 

Se acuerda proceder inmediatamente a la construcción de las excretas del pozo, sitio en la casa cuartel de la Guardia civil haciéndolo por jornales por ser de difícil contratación.

Se acuerda designar por el cuidado de los jardines públicos de empleado Vicente Añón, con la gratificación anual de ().

Visto el excesivo trabajo y el sueldo mezquino qué ha quedado desde la última reforma del cartero de la villa Manuel Portolés, se acuerda que hasta tanto no se subsane, gratificarle con la cantidad mensual de ( ). 

Se señala el próximo domingo a las 11:30 de su mañana para proceder el sorteo de las acciones amortizadas del empréstito municipal. 

Finalmente el señor alcalde da cuenta a los reunidos la satisfacción con que ha visto el recibimiento cordialísimo hecho al señor gobernador civil de la provincia el día dos del corriente por las fuerzas representativas de la población; así como de la ratificación plena de poderes  hecha  a su  autoridad por el representante de los poderes públicos. todo ello lo ven los reunidos con general beneplácito. 

Sin más asuntos de que tratar se levanta la sesión de la que se extiende la presenta acta que firman los reunidos conmigo el secretario de que certifico. 

  • Joaquín Colera – Alcalde
  • Vocales
    • José Ariño
    • Mariano Aznar
    • Ramón Arrufat
    • Sebastían Esteban
    • Andrés Grao
    • Antonio Herrero
  • Julio Pelayo – Secretario

Contacto

TEXTOS LEGALES

Social Media

© Copyright 2023 Grupo de Estudios Calandinos · Desarrollado por IPGSoft