Saltar al contenido

24 DE OCTUBRE 1931. PLENO MUNICIPAL

Sesión ordinaria

Folio 56

En Calanda a 24 de octubre de 1931 de octubre de mil novecientos treinta y uno se reunieron los señores expresados al margen que constituyen el Ayuntamiento con el fin de celebrar sesión ordinaria.

Leída qué fue el acta del anterior se aprueba por unanimidad.

Se lee a continuación una instancia presentada por los comerciantes en la que solicita la sustitución por la que se presenta de la actual tarifa que rige por el comercio ambulante por ser este perjudicial para el comercio establecido en la villa. El Ayuntamiento acuerda dejarla sobre la mesa para que estudiar en su día en la próxima confección de los presupuestos.

Se da la conformidad al escrito elevado por el alcaldía a la jefatura de montes exponiendo el problema que se ha presentado de distribuirse uno pieza del terreno en la finca cita en este término denominado dehesa de la carne, y solicitando un nuevo deslinde para asegurar si es que la porción de terreno pertenece actualmente a sus actuales detenedores o, por el contrario, al monte público que es denominado pinar.

Se acuerda expresar el agradecimiento de la corporación a los señores Salvo y Mora por el seguro que del templo de Nuestra Señora del Pilar de Calanda han renovado como en años anteriores.

Vista su urgente necesidad se acuerda proveer del mobiliario necesario el despacho del señor veterinario en el matadero.

Al guarda forestal don Pablo Moreno por los excelentes servicios prestados a municipio se acuerda gratificarle con la cantidad de 100 pesetas Y deseándole persevere en los mismos. Se acuerda pagarle factura de 86 pesetas a don Antonio carrero por suministros al ayuntamiento.

Se acuerda pagar 1.083,5 pesetas 0,50 para el arreglo del camino del Conejar llamado de Don Pedro y 62 los pesetas para el arreglo de las calles.

Igualmente se pagará de 29 con 0,20 céntimos por la baldosas para la rotulación de las calles.

Visto el expediente de fecha 18 de julio del corriente año extendido en estealocalidad se hará la correspondiente anotación preventiva en el catastro de la riqueza rústica y en la caja de don Eloy Crespo Gasque de una finca denominada Campo Consejo adquierida a don Serafín Leal.

Y no habiendo más asuntos de qué tratar se levanta la sesión de la que se extiende la presente acta que firman los reunidos conmigo el secretario. De que certificó.

  • Joaquín Colera – Alcalde
  • Vocales
    • José Ariño
    • Mariano Aznar
    • Juan M. Celma
    • Sebastían Esteban
    • Andrés Grao
    • Antonio Herrero
  • Julio Pelayo – Secretario

Contacto

TEXTOS LEGALES

Social Media

© Copyright 2023 Grupo de Estudios Calandinos · Desarrollado por IPGSoft