Saltar al contenido

SEPTIEMBRE 1905. SESIONES ORDINARIAS DE LA COMUNIDAD DE REGANTES DEL GUADALOPILLO

Sesión ordinaria del día 3 de septiembre de 1905

En la villa de Calanda a 3 de septiembre de 1905, reunidos los señores que componen el sindicato de riegos bajo la presidencia de don Joaquín Balaguer Sanz quien declaro abierta el acta anterior quien fue aprobada.

Se acuerda el pago de los trabajos verificados en la semana anterior a Florencio Bosque y otros importantes a 31 pesetas.

Se acuerda autorizar a Manuel Labarías Leal para que pueda terrar sus empletes con tierra de la acequia mayor sin perjudicar la misma.

Se hace presente la queja presentada por Pedro Gascón Casanova que se le perjudica con la almenara en el campo consejo,  y el sumisa se acuerda poner la comisión competente de los señores presidente y Esteban el día siete de la actual e informen su resultado en la sesión inmediata.

Se acuerda principio a las obras de la azud del Salvadorico, corriendo estás a cargo de don Lorenzo Esteban que intervendrá en construcción firme.

No habiendo otro asunto de que responder esta sesión se dio por terminada todo lo que yo el secretario certifico.

Joaquín Balaguer, Pedro Celma, Lorenzo Campos, Lorenzo Esteban, Joaquín Buj, Antonio Balfagón

Sesión ordinaria del día 9 de septiembre de 1905

En la Villa de Calanda a 9 de septiembre de 1905 reunidos los señores que al margen se expresan bajo la presidencia de don Joaquín Balaguer Sanz quien declaró abierta la sesión leyendo en lata del anterior que fue aprobada.

El señor presidente manifestó que si bien las ordenanzas determinan que en la primera quincena de septiembre se convoca a junta general de regantes para la aprobación de presupuestos, y demás asuntos pendientes del sindicato, no ha podido efectuar esta en atención a que como desconocedores de las cifras que el presupuesto habían de incluir no se hallan en condición  los dichos trabajos yo juega por ello al sindicato señale nueva fecha para la convocatoria; en su Vista la junta acuerda que teniendo en cuenta lo estresado por la presidencia se convoque para el día 30 del actual mes poniéndolo en conocimiento del señor presidente de la junta general para que anuncie la convocatoria.

Se acuerda el pago de la relación de gastos en el azud del Salvadorico Florencio bosque Y otros importante 99 pesetas Y 0,90 €.

También se acuerda pagar a Pedro Balaguer ocho pesetas por cuatro días de comisión al verificar la tía de la acequia Mayor Y que se dejó de incluir en aquella relación.

Se acuerda el pago de 20 sacos de cemento Portland importante 93 pesetas con inclusión del importe del mismo.

Se acuerda verificar el jaqueo en la acequia mayor tan pronto como las obligaciones lo permitan.

No teniendo otro asunto de que ocuparse en esta sesión el señor presidente las dio por terminada, y todo lo que yo el secretario certifico.

Joaquín Balaguer, Lorenzo Esteban, Lorenzo Campos, Joaquín Buj, Antonio Balfagón.

Contacto

TEXTOS LEGALES

Social Media

© Copyright 2023 Grupo de Estudios Calandinos · Desarrollado por IPGSoft