1918. Actas de las sesiones del sindicato de riegos.

En Archivo
11/06/2021
3 min lectura

Folio 14.

 Sesión ordinaria del día 11 de junio 1918.

En la venta a 11 de junio de 1918. constituida la Comunidad de Regantes del Guadalopillo en el salón destinado al efecto y en segunda convocatoria por no haber asistido número suficiente en la primera para tener acuerdo que fue designado para el día 11 de los corrientes según el bando publicado con antelación y la citación personal por cuánto la urgencia del caso así lo requería y bajo la presidencia de don Manuel Casanova Gasque con asistencia de los señores y al margen se expresan y abierta La sesión se dio lectura del acta de la sesión celebrada el día 26 de marzo que fue aprobada y firmada.

El señor presidente manifestó que con motivo de la gran tormenta ocurrida el día 5 del actual por la tarde,  las aguas habían arrastrado  de grava que las depósito la acequia frente a los tejones desde la finca Tomás Sanz el paso de ganado y con tal motivo ha quedado en un estado que imposibilita por completo la circulación del agua.

Los recursos para atender a la limpieza y reparaciones de los perjuicios ocasionados no son suficientes según es de ver en el resultado del balance que se tiene la vista; y por lo tanto proponía a los concurrentes podía hacerse una transferencia de crédito del capítulo pantano con destino a reparaciones y limpieza de acequias, y de esta manera pueda el sindicato cubrir los gastos ocasionados e imprevistos con la urgencia que requiere tan lamentable acontecimiento.

En su vista por unanimidad se acuerda hacer la transferencia propuesta por la presidencia de 1200 pesetas y si por necesidad apremia se el sindicato central del pantano del calle fuen de Alcorisa pidiendo más cantidad de la consignada en presupuestos en tal caso se proceda a la formación en tal caso de un reparto adicional extraordinario a hacer empréstito en cantidad suficiente a las Vecindades de la comunidad. y se levantó la sesión de que certifico. Manuel Casanova José Herrera Ginés Manuel Gasca Vicente Lusarreta – Eloy Crespo Gasque – Vicente Bernat –  Manuel Labarías – Clemente González.

Concuerda con el original al folio 50 del libro de acuerdos del sindicato – Clemente Gonzálvez secretario.

Junta General.

Don Manuel Casanova, Santiago Aguilar, Eloy Crespo, Manuel Zárate, Pedro Celma, Pascual Frasno, Mariano cólera, Manuel Gasca, Francisco Navarro, Serafín Leal.


 Sesión ordinaria del día


© 2019 Grupo de Estudios Calandinos.
© 2021 Textos y fotografías, sus autores.

Impactos: 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + 10 =