Saltar al contenido

1918. ACTAS DE LAS SESIONES DEL SINDICATO DE RIEGOS

Sesión ordinaria del día 11 de junio 1918

En la venta a 11 de junio de 1918. constituida la Comunidad de Regantes del Guadalopillo en el salón destinado al efecto y en segunda convocatoria por no haber asistido número suficiente en la primera para tener acuerdo que fue designado para el día 11 de los corrientes según el bando publicado con antelación y la citación personal por cuánto la urgencia del caso así lo requería y bajo la presidencia de don Manuel Casanova Gasque con asistencia de los señores y al margen se expresan y abierta La sesión se dio lectura del acta de la sesión celebrada el día 26 de marzo que fue aprobada y firmada.

El señor presidente manifestó que con motivo de la gran tormenta ocurrida el día 5 del actual por la tarde,  las aguas habían arrastrado  de grava que las depósito la acequia frente a los tejones desde la finca Tomás Sanz el paso de ganado y con tal motivo ha quedado en un estado que imposibilita por completo la circulación del agua.

Los recursos para atender a la limpieza y reparaciones de los perjuicios ocasionados no son suficientes según es de ver en el resultado del balance que se tiene la vista; y por lo tanto proponía a los concurrentes podía hacerse una transferencia de crédito del capítulo pantano con destino a reparaciones y limpieza de acequias, y de esta manera pueda el sindicato cubrir los gastos ocasionados e imprevistos con la urgencia que requiere tan lamentable acontecimiento.

En su vista por unanimidad se acuerda hacer la transferencia propuesta por la presidencia de 1200 pesetas y si por necesidad apremia se el sindicato central del pantano del calle fuen de Alcorisa pidiendo más cantidad de la consignada en presupuestos en tal caso se proceda a la formación en tal caso de un reparto adicional extraordinario a hacer empréstito en cantidad suficiente a las Vecindades de la comunidad. y se levantó la sesión de que certifico. Manuel Casanova José Herrera Ginés Manuel Gasca Vicente Lusarreta – Eloy Crespo Gasque – Vicente Bernat –  Manuel Labarías – Clemente González.

Concuerda con el original al folio 50 del libro de acuerdos del sindicato – Clemente Gonzálvez secretario.

Junta General.

Don Manuel Casanova, Santiago Aguilar, Eloy Crespo, Manuel Zárate, Pedro Celma, Pascual Frasno, Mariano cólera, Manuel Gasca, Francisco Navarro, Serafín Leal.

Sesión ordinaria del día

Contacto

TEXTOS LEGALES

Social Media

© Copyright 2023 Grupo de Estudios Calandinos · Desarrollado por IPGSoft