Saltar al contenido

1909. NAVIDADES

Heraldo de Aragón, 31 de diciembre 1909

Archivo Jorge Celma Carreras

Disfrutamos de una temperatura primaveral nunca visto en esta época, por cuyo motivo se le da gran aprieto a la recolección de la aceituna, de esta suerte obliga a los cosecheros más importantes la suspensión por unos días de esta importante faena, pues los fabricantes de aceite fino por esta causa tienen escasamente cargados los almacenes de existencias de dicho artículo.

En la noche de Navidad y con un lleno exorbitante tuvo lugar la velada teatral que con tan buen acierto tenían preparada las Hermanas de Santa Ana con las niñas que asisten a dicho colegio en beneficio del Hospital como anuncie en mi anterior crónica, resultando verdaderamente agradabilísima su estancia y saliendo la concurrencia altamente entusiasmada de la labor de las simpáticas niñas que estuvieron hechas unas verdaderas artistas y fueron las siguientes: Pilar Casanova, Consuelito Sauras, Consuelo y Josefina Magallón, Pilar Tello, Prudencia Sanz, María Leal, Luisa Berges, María Gracia, Carmencita Quintana, Vitgilia González, María Jesús Paradix, Asunción Marco, Manuela Celma, Pilar Herrero, Belén Muñoz, Marina Pérez, Rosa Alloza, Rosa Lacueva y María Blasco. enhorabuena a todas cuántas personas tomaron parte y extensiva al público que subo responder a tan caritativa obra haciendo ingresar buen fondo en la taquilla.

Para Año Nuevo y Reyes ya se anuncia otras el día primero de año; y a la 1:30 de la tarde tendrá lugar en los salones del Círculo Mercantil industrial y agrícola la Junta General para la aprobación de cuentas del año primero de su fundación y proceder al nombramiento de nueva Junta Directiva para 1910.

Se ha constituido en esta villa una sociedad artística la cual tiene por objeto preparar algunas funciones teatrales y el producto que se obtenga se ha destinado a la adquisición de una magnífica verja de hierro para la puerta del cementerio de cuyas reformas en el tenía informado al Heraldo en mis relaciones anteriores. dicha sociedad cuenta con la cooperación moral y material de las personas más importantes de la población y también con valioso elemento de ambos sexo en disposición franca de llevar a la práctica la realización completa de tan excelente idea. ilustrado veterinario se inteligente aficionado don Bartolomé Palmer está encargado de la dirección escénica, bien puede, por lo tanto augurar se un gran acontecimiento teatral, dado los conocimientos Bastos que he dicho señor poseen esta clase de espectáculos y el cual tiene vivo interés en montar la escena al nivel de las obras que se representan.

Ha dado luz con toda felicidad una robusta niña la esposa de nuestro querido amigo don Eloy Crespo Gasque, acreditado comerciante y banquero de la localidad. madre e hija siguen en buen estado de salud, de lo que les felicitamos.

Ayer llegó para pasar unos días en este su pueblo natal el acaudalado propietario don Leonardo Buñuel acompañado de su hermoso hijo Luis habitante en esa.

Contacto

TEXTOS LEGALES

Social Media

© Copyright 2023 Grupo de Estudios Calandinos · Desarrollado por IPGSoft