1909. 5 de agosto- Sociedad

10/08/2020
2 min lectura

Archivo Jorge Celma Carreras

Heraldo de Aragón – 5 de agosto 1909.

Con grandísimo interés se sigue en esta población, el curso de la campaña de Melilla; a la llegada del correo el público arrebata los ejemplares del Heraldo de manos de los vendedores, pues hay que hacer constar que Heraldo de Aragón es el más popular de todos los que se reciben en Calanda.

 Se encuentran en esta villa las bellas y simpáticas señoritas zaragozanas Isabel y Felisa Fau  Casañal,  hijas del acreditado industrial don Santiago. pasarán una temporada en compañía de la distinguida familia del acaudalado propietario Don Facundo Sáncho.

Ha marchado a Valencia la distinguida señora doña Justa Cascajares y su bella hija Catalina, esposa e hija respectivamente de nuestro querido amigo don Joaquín Fortón.

 El día 29 próximo pasado mes y a la  temprana edad de 7 años, subió a la gloria después de larga y penosa enfermedad, la preciosa criatura Manuel Sauras Morales, hijo del rico propietario de esta Villa Don Pascual Sauras Crespo y hermano de ilustrado farmacéutico don Pascual tanto la conducción del cadáver al cementerio, como la misa de ángel que se celebró a continuación, estuvieron muy concurridas.

 La benéfica sociedad titulada Caja Popular de Ahorros de la villa de Calanda la cual, a pesar del poco tiempo que lleva establecida, en marcha por muy buen camino, hace algún tiempo adquirió un local en el que merced a sus generosos y extendidos socios han empezado las obras de construcción de una casa para instalar el Centro Obrero de su propiedad.

 Segismundo Sauras.

 Segismundo Sauras

1909. 5 de agosto- Sociedad 1

© 2020 Grupo de Estudios Calandinos.
© 2020 Textos y fotografías, sus autores.

Impactos: 10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Grupo de Estudios Calandinos