Saltar al contenido

18 DE JUNIO 1932. PLENO MUNICIPAL

Tomo 1. Folio 32

Sesión ordinaria.

En Calanda a 18 de junio de 1932, se reunieron los señores expresados al margen, que constituyen este Ayuntamiento en la casa Consistorial, con el fin de celebrar sesión ordinaria.

Bajo la presidencia del señor alcalde se abre la sesión dándose lectura al acta de la anterior que se aprueba por unanimidad.

Se acuerda, en conformidad, con todos los propietarios interesados proceder al estudio de un presupuesto para la canalización de la acequia del cabezo Royo en su trayecto de la glorieta del milagro. El pago se satisfará a medias entre los propietarios interesados, et Sindicato, y el Ayuntamiento.

Se lee el decreto de 13 de junio del corriente año, Gaceta del 14, en la que la Junta de intercambio y adquisición de libros radicante en el Ministerio de instrucción en la que ofrece un donativo de 500 volúmenes para la creación de una biblioteca municipal de uso público; previo el acondicionamiento de un local apropiado. El Ayuntamiento vista la exposición hecha acuerda solicitar la instalación en este pueblo de una biblioteca pública municipal coma para ello facilitará el local del juzgado y para este el de la anterior Secretaría. Todo ello con la urgencia precisa por resolver en beneficio del desarrollo espiritual del pueblo.

Se da lectura a una instancia, suscrita por Esteban Escuín Manero y otros, en la que expone que el arreglo del camino de la orden les ha imposibilitado el acceso a las eras de la partida de la nevera, por lo que ruegan si le repare el perjuicio.se acuerda facilitarles la pólvora necesaria y se hagan ellos el trabajo, toda vez que no reclamaron a su tiempo.

Se lee en la carta de 6 de junio corriente en la que la casa de Aragón expresa su reconocimiento a este Ayuntamiento por haber asociado a dicha casa y se ofrece [..] colectivamente para todo lo que redunde en interés del pueblo.

Se acuerda pagar la cuenta de 172 pesetas de José Jubierre importe de varios trabajos de carpintería.

Y no habiendo más asuntos de que tratar se levanta la sesión de la que se extiende la presente acta que firman los reunidos señores ex presados al margen qué conmigo el secretario de qué certifico

  •  Antonio Joaquín Cólera alcalde
  • Vocales
    • Ramón Arrufat
    • José Ariño
    • Mariano Aznar (Teniente)
    • Juan Manuel Celma
    • Sebastian Esteban
    • José González
  •  Julio Pelayo secretario

Contacto

TEXTOS LEGALES

Social Media

© Copyright 2023 Grupo de Estudios Calandinos · Desarrollado por IPGSoft