Saltar al contenido

FRÍO, PELOTA Y GUARDIA CIVIL (1902)

12 de junio 1902. Heraldo de Aragón.

Archivo Jorge Celma Carreras

También en esta comarca se han sentido los efectos de los rigurosos fríos del mes de mayo, a concecuencia de los cuales se han helado muchos viñedos, han quemado las hortalizas y se ha resentido bastante la flor de los olivos.

El labrador ve acentuada la penosa impresión de estos daños con la presencia de un capitán y 20 números de la Guardia civil, provocada por cuestiones de aguas que vivamente es de desear se resuelvan pronto satisfactoriamente.

Nos encontarmos sin luz desde el día 10 de mayo.

Recientemente se ha jugado en Castelserás un reñido partido de pelota, sport que cuenta por aquí con gran número de aficionados.Los jugaron Domingo Rebullida de Ginebrosa y Antonio Mir de Aguaviva, a 50 tantos quedando vencido el Rebullida en 39.Fueron muchos los aficionados de estos pueblos que acudieron a presenciar el partido.

La procesión de Corpus no pudo celebrarse en su día, por la ligera lluvia que cayó, habiendo salido ayer.

Durante mayo y junio se celebran solemnes cultos en honor de la Virgen y del Sagrado Corazón, contribuyendo a ellos distinguidas señoritas de esta localidad, con coros muy afinados que tienen organizados y dan realce a las festividades.

Manuel Barberán

Contacto

TEXTOS LEGALES

Social Media

© Copyright 2023 Grupo de Estudios Calandinos · Desarrollado por IPGSoft