Saltar al contenido

28 DE MARZO 1932. PLENO MUNICIPAL

Tomo 1. Folio 9

Sesión extraordinaria.

En calanda 28 de marzo de 1932 se reunieron en esta casa consistorial los señores ex presados al margen que constituyen el Ayuntamiento, con el fin de celebrar sesión ordinaria. 

Abierta la sesión se lee el acta de la anterior que fue aprobada por unanimidad 

El señor alcalde da cuenta del acto de conciliación celebrado con el señor Conesa en este juzgado el día 25 del corriente, y en el que el señor Conesa ha reconocido formalmente adeudar  a este Ayuntamiento como liquidación de cuentas del cargo de depositario de fondos municipales coma la cantidad de 2000 pesetas, cuyo pago se compromete a efectuar en el mes de agosto del presente año,  comprometiéndose también al pago formalmente la esposa del demandado la corporación da su conformidad a lo hecho coma que venga a poner solución a este enojoso asunto. 

El señor secretario da cuenta del oficio recibido últimamente del Ministerio de trabajo, en el que expone a la consideración de la alcaldía la conveniencia de que se constituya en el término la mutualidad de patronos coma a los fines de la vigente legislación sobre accidentes del trabajo en la agricultura. El Ayuntamiento comprendiendo la conveniencia de tal mutualidad acuerda proponerlo a la consideración de la clase interesada. 

A propuesta del concejal señor González se acuerda en cumplimiento de las leyes laicas de la República quitar los emblemas religiosos de los edificios públicos y cementerio, colocando en este el letrero que le caracteriza como inmueble municipal. 

Seguidamente el señor alcalde hace ver a los reunidos la convivencia de proveer de buen armamento a los guardas jurados por el deterioro que ha sufrido el que actualmente poseen punto así lo acuerda el Ayuntamiento. 

Se acuerda designar como comisionado a Teruel al oficial de Secretaría señor Rodríguez para acompañar a los mozos en su reclutamiento

El señor alcalde da cuenta de haberse sentado el cobro por los señores Santiago Aguilar y Luis Sancho 4 cupones del empréstito municipal. El Ayuntamiento acuerda denegar lo solicitado por cuanto ya los tiene pagados al depositario en el año 1930. Siendo por consiguiente a este a quien se debe exigirse el pago . 

Se aprueba pagar una factura presentada por don Pascual Sauras de 212 pesetas con 40 céntimos importe de la farmacia servida a los pobres de la beneficencia municipal. 

Se acuerda pagar al secretario de este juzgado 26 pesetas con 40 céntimos importe de sus derechos por el juicio del día 25. 

Y no habiendo más asuntos de que tratar se levanta la sesión de la que se extiende la presente acta que firman los reunidos conmigo coma el secretario de qué certifico. 

  •  Joaquín Cólera, alcalde
  • Vocales
    •  José Ariño
    • Mariano Aznar
    • Juan Celma
    • Sebastian Esteban
    • Andrés Grao
    • Manuel Labarías
    • José González
  •  Julio Pelayo secretario

Contacto

TEXTOS LEGALES

Social Media

© Copyright 2023 Grupo de Estudios Calandinos · Desarrollado por IPGSoft