Saltar al contenido

SESIONES DEL SINDICATO DE RIEGOS. MARZO 1906

Sesión del día 4 de marzo 1906

En la villa de Calanda a 4 de marzo de 1906 reunidos los señores de al margen se expresan bajo la presidencia de Joaquín Balaguer quién declara abierta la sesión,  leyenda el acta anterior que fue aprobada.

Se acuerda el pago de 102 pesetas 25 céntimos a Tomas Sancho Moya y otras persona por trabajo según relación que se acompaña.

Se da cuenta de  una comunicación del señor Alcalde en la que se manifiesta es necesario limpiar las acequias contiguas a los caminos para evitar el gual o paso que por el dueño de estas aguas vienen sucediendo y en virtud se acuerda proceder a la limpieza de las acequias en las semanas próximas y prevenir a los regadores adviertan al vecindario […] poder verificarlo con menos cantidad de agua.

Se acuerda anunciar el señor presidente la convocatoria para la Junta general Ordinaria.

 Y no habiendo más asuntos de queTratar se dio por terminada de todo lo que el Secretario certifico.

 Joaquín Balaguer –  Lorenzo Campos – Manuel Sanz – Antonio Balfagón

Sesión del día 11 de marzo de 1906

En la villa de Calanda a 11 de marzo de 1906 reunidos los señores que al margen se expresan bajo la presidencia de don Joaquín Balaguer sábado claro abierta la sesión leyéndose el acta de la anterior que fue aprobada.

 Se presenta Pedro Gascón Gil solicitando un trozo de terreno para construir una era en la partida Cabezo Royo […] valoración y cobro. 

Se acuerda el pago de la relación presentada por el herrero Hipólito Berges, trabajos verificados para Alfarda. importante 62 pesetas 35 céntimos.

Igualmente se acuerda el pago de la relación de los trabajos verificados con Tomás Sancho y otro en la partida de las Porciones, importante de 125 pesetas 25 céntimos.

Y no habiendo más asuntos que tratar se dio por terminada esta sesión y orden del señor Presidente de que yo el Secretario certifico.

Sesión ordinaria del día 18 de marzo 1906

En laVilla de Calanda 18 de marzo de 1906 todos los señores que al margen se expresan bajo la presidencia de don Joaquín Balaguer quién declaro abierta la sesión leyéndose el acta de la anterior que fue aprobada.

Se acuerda pasar la denuncia al jurado de riegos contra Serafín Asensio GargalloSerafín Sanz y José Gargallo, por haber echado el agua del regallo del tablado bajo de la huerta baja por la finca de Pedro González a la finca de doña Vicenta Sancho causando perjuicios.

Igualmente se acuerda el pago de la relación de gastos presentada por Tomás Sancho y otro por el arreglo de […] importante 82 pesetas 52 céntimos.

 No habiendo más asuntos de ocuparse en esta sesión y presidente la dio por terminada en todo lo que yo el Secretario certifico.

Sesión de 25 de marzo de 1906.

En la villa de Calanda 25 de marzo de 1906 reunidos los señores y al margen se expresan bajo la presidencia de Joaquín Balaguer Ricardo abierta la sesión leyendo el acta de la anterior que fue aprobada.

Se das cuenta de la petición hecha por la Alcaldía para la construcción del Puente de la Torre del letrado, se acuerda hacer el primer el de la dicha Torre, o próximo a ella, y después que se construya después otro en el cabezo Royo.

Igualmente se acuerda la recomposición del horno de la calle San Roque por hallarse bastante en mal estado.

Asimismo se acuerda contestar al señor Trallero […] de la huerta cuando vienen en una […] hasta la central sin que por ello dejé el agua a los molinos .

Igualmente se acuerda el pago de los empleados del sindicato correspondiente al primer trimestre del año actual

Y no habiendo más asuntos que tratar en esta sesión se dio por terminada de orden del señor Presidente de todo lo que el secretario certifico.

Joaquín Balaguer, Lorenzo Campos, , Lorenzo Esteban, Antonio Balfagón.

Contacto

TEXTOS LEGALES

Social Media

© Copyright 2023 Grupo de Estudios Calandinos · Desarrollado por IPGSoft