Saltar al contenido

11 DE MARZO 1932. SESIÓN ORDINARIA

Tomo 2 Folio 10

En calanda a 11 de marzo de 1932 se reunieron en el salón de sesiones los señores expresados al margen que constituyen el Ayuntamiento con el fin de celebrar sesión ordinaria. 

Abierta la sesión se lee el acta de la anterior que se aprueba por unanimidad. 

Seguidamente el secretario da cuenta de haberse verificado el día 8 de los corrientes, por el recaudador municipal, el ingreso de 5000 pesetas, siendo por consiguiente de 9.456 pesetas el total a que asciende la cuenta corriente de este Ayuntamiento con la Banca Crespo

Se aprueban la liquidación total del importe a que han ascendido las obras ejecutadas por administración en el camino de la orden por un total de 1023 pesetas con 75 céntimos. 

Se aprueba pagar el importe de lo que ha ascendido el comedor de caridad por un total de 220 pesetas con 25 céntimos que se entregarán a la superiora de las hermanas de Santa Ana. 

Se da cuenta de haberse recibido de la conferencia de San Vicente de Paúl 25 pesetas que entrega para el comedor de caridad. El Ayuntamiento ve con agrado el donativo. 

Se aprueba hacer una transferencia de crédito de los capítulos 6, artículo 1º, partida sex tá de 65 pesetas coma y otra del capítulo 13 del artículo 3º, partida 2ª, de 100y 150 pesetas respectivamente, al capítulo 8º entero y partida única. 

El señor alcalde da cuenta al Ayuntamiento de que por exigencias de la autoridad gubernativa representada por el señor delegado provincial del trabajo don Vicente Muñoz y a la presencia del mismo, se ha constituido en este Ayuntamiento conforme a la ley del 27 de noviembre de 1931, la bolsa de contratación del trabajo, presidida por el señor alcalde y como vocales patronales don Pascual Barberán y don Javier Sauras, y como vocales obreros don Joaquín Asensio y don Rafael Loren, con sus correspondientes Junta del paro formada por Rafael Loren como presidente y como vocales don Pascual barberán y Joaquín asensio, la cual atenderá en esta Secretaría del Ayuntamiento a la colocación correlativa de los obreros en paso forzoso y cuya demanda hagan los patronos industriales de esta localidad. 

Se da cuenta al Ayuntamiento de haberse presentado a informe de esta alcaldía una instancia dirigida al excelentísimo señor gobernador civil, suscrita por el señor párroco interino, en la que solicita autorización para la celebración por la vía pública de las fiestas religiosas en la próxima Semana Santa. El Ayuntamiento tras corta deliberación acuerda que el alcalde en su representación informe favorablemente la mencionada instancia, por responder el fervor religioso del pueblo.  

A ruego del concejal señor González se acuerda solicitar de la sección provincial de 1ª enseñanza la sustitución del profesorado religioso la escuela de párvulos por personal del magisterio nacional. Igualmente, que el señor alcalde como presidente del Consejo local de 1ª enseñanza, los reúna a fin de acordar girar una visita de inspección a estas escuelas nacionales a fin de comprobar el estado de suficiencia del alumnado.  

Se acuerda hacer el presupuesto de las obras de reparación en el lavadero de las canterías y proceder seguidamente a la subasta de los mismos. 

Se acuerda finalmente hacer un proyecto de reparación en la calle de la costera, cómo de la urbanización del ensanche de la población. 

Se acuerda encargar al señor Larraz la restauración de la instalación eléctrica en la casa consistorial

Finalmente se acuerda celebrar para la sucesivo las sesiones a las 8 de la noche los sábados

Y no habiendo más asuntos de que tratar se levanta la sesión de que se extiende la presente acta que firman los reunidos conmigo el secretario de qué certifico. 

  • Joaquín Cólera – Alcalde
  • Vocales
    • José Ariño
    • Mariano Aznar
    • Juan Manuel Celma
    • Sebastián Esteban
    • José González
    • Andrés Grao
    • Manuel Labarías
  • Julio Pelayo– Secretario

Contacto

TEXTOS LEGALES

Social Media

© Copyright 2023 Grupo de Estudios Calandinos · Desarrollado por IPGSoft