Saltar al contenido

SESIONES DEL SINDICATO DE RIEGOS. FEBRERO 1906

En la villa de Calanda a 4 de febrero de 1905 siendo la hora señalada se reunieron los señores que al margen se expresa los señores del sindicato que al margen se expresan la presidencia de don Joaquín Balaguer quien declaró abierta la sesión leyendo la acta anterior que fue aprobada.

Se acuerda el pago de la relación de gastos presentada por Florencio Bosque y otros importante 65 pesetas veinticinco céntimos.

Se acuerda adjudicar a don Sebastián Portolés el terreno que solicita en Albalate junto a su huerta para que pueda edificar por la cantidad de veinte pesetas.

Fig.1 Acequia del fornero

Igualmente se acuerda mudar la acequia del Fornero que cruza el camino de Ginebrosa mudando a más arriba la acequia paa evitar la pendiente que tiene.

No habiendo más asuntos de que tratar esta reunión dió por terminada de orden del señor Presidente de todo lo que yo el Secretario certifico.

En la villa de Calanda a 11 de febrero de 1905 siendo la hora señalada se reunieron los señores que al margen se expresa los señores del sindicato que al margen se expresan la presidencia de don Joaquín Balaguer quien declaró abierta la sesión leyendo la acta anterior que fue aprobada.

Se acuerda la recomposición de las ruinas de las parideras de Leal según manifestación de los regadores.

No habiendo más asuntos de que tratar esta reunión dió por terminada de orden del señor Presidente de todo lo que yo el Secretario certifico.

En la villa de Calanda a 18 de febrero de 1905 reunidos los señores que al margen se expresa bajo la presidencia de don Joaquín Balaguer quien declaró abierta la sesión leyendo la acta anterior que fue aprobada.

Se acuerda pagar la relación de gastos presentada por el carpintero Ramón Celma Rocafull importante 22 pesetas.

Igualmente se acuerda vender previa tasación las rejas viejas que existían en el macelo público que obran en poder de este sindicato.

Acto contínuo se presentó Miguel Fraga Seguer solicitando se le autorice poder coger la tierra quee necesita para fabricar teja en la tejería que construye en las porciones de est término municipal, por aquellas inmedoaciones que sea propiedad de dicho sindicato sin que llegue nunca estos sitios a ser propiedad del solicitante y por ello responde siempre del arriendo de la tejería que es propiedad del Sindicato por la cantidad de ochenta pesetas anuales y siempre que no haya arrendador que no llegue a esta suma, firmando esta acta el expresado tejero en señal de correspondencia.

No habiendo más asuntos de que ocuparse en esta sesión se dió por terminada de orden del señor Presidente de todo lo que yo el Secretario certifico.

Joaquín Balaguer, Lorenzo Campos, Antonio Balfagón, Manuel Sanz

Contacto

TEXTOS LEGALES

Social Media

© Copyright 2023 Grupo de Estudios Calandinos · Desarrollado por IPGSoft