13 de febrero 1932. Sesión

17/02/2020
2 min lectura

Tomo 2 Folio 3

En Calanda a 13 de febrero de 1932 se reunieron los señores expresados al margen, que constituyen el ayuntamiento con el fin de celebrar sesión ordinaria, previa ausencia justificada del secretario.

Abierta la sesión por el señor Alcalde leída fue el acta de la anterior sesión que fue aprobada por unanimidad.

Seguidamente el señor Herrero propone que la consignación presupuestaria para la celebración de la misa de once y organista suprimida en virtud de las leyes vigente en la sesión del 29 del pasado mes y que asciende a 250 pesetas, se dedique a alimentar a los pobres, atendiendo a las grandes necesidades que se han creado. Así lo acuerda el ayuntamiento por unanimidad.

El señor Ariño cree muy acertado el acuerdo y opina es debida la crisis a la disconformidad existente entre patronos y obreros por motivo a la cuantía de los jornales, que ha originado una disminución en el trabajo agrícola al ser este llevado a cabo por los propios patronos propietarios,

El señor Alcalde popone que a fin de solventar en parte esta crisi y atendiendo al ruego insistente de la población obrera, se ejecuten con caracter urgente por el ayuntamiento, tal como el arreglo del camino de la era de la órden, ya que es urgente ncesaria su reparación.

El ayuntamiento vistos las razones expuestas acuerda llevar a cabo dicha obra en todo lo que permitan los medios económicos de la corporación. Dicha obra se llevará a cabo por administración de efecto se confeccionará una bolsa de trabajo, a la rista de la lista presentada por el presidente de la Sociedad obrera y conforma al decreto del ministerio de Trabajo y previsión de 28 de abril 1931.

Y sin más asuntos a tratar se dio por terminada la sesión de la que se extiende la presente acta que firman los reunidos conmigo el secretario, de que certifico.

  • Joaquín Cólera – Alcalde
  • Vocales
    • José Ariño
    • Mariano Aznar
    • Sebastián Esteban
    • Andrés Grao
    • José González
    • Manuel Labarías
  • Pedro Rodríguez – Secretario accidental

© 2019 Grupo de Estudios Calandinos.
© 2019 Textos y fotografías, sus autores.

Impactos: 52

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *