MENÚ

6 de febrero 1932. Pleno municipal.

05/02/2020
3 min lectura

Tomo 2. Folio 5v

En Calanda a seis de febrero de 1932, se reunieron los señores expresados al margen con el fin de celebrar sesión ordinaria. 

A propuesta del señor Alcalde se acuerda cambiar la denominación presupuestaria de campanero por la de relojero atendido a las leyes laicas del estado.

Se acuerda igualmente que siga como hasta de ahora el régimen de las campanas del templo del municipio, hasta tanto no se promulgue la ley de congregaciones y cultos que marque el regimen a seguir entre la iglesia y Estado.

Se acuerda solicitar del señor Gobernador las autorizaciones para hacer la llega según costumbre , atendido al contenido de la última citcular.

A propuesta del señor alcalde se acuerda celebrar en debida forma el proximo día el aniversario de la primera república,

Se acuerda igualmente contribuir con 25 pesetas a la inscripción alista por el ayuntamiento de Jaca para el monumento en aquella ciudad de los heróicos capitanes Galán y García Hernández.

Se acuerda sacar a concurso las obras de decoración en las dependencias de la secretaría.

Se acuerda designar al empleado Silvestre Piquer para que, con premio de cincuenta centimos por cada cinco pesetas, efectue la recaudación de los arbitrios de carnes frescas y macelo; en sustitución del designado en el concurso Miguel Portolés por considerarlo inhábil el ayuntamiento.

A continuación el señor alcalde hizo presentación a la corporación la convenecia de solicitar como de pasado año el aprovechamiento de pinos en los propios de este municipio y durante el año forestal de 1932-1933. El ayuntamiento tenido en cuenta lo dispuesto en la circular 306 de 23 del pasado enero y orden 53 nº 8 del estatuto municipal y disposiciones concernientes utilizar el mencionado aprovechamiento sacándolo a subasta cuyos detalles del aprovechamiento se consignarán en un estado con copia certifcada de éste acuerdo que se remitirá al ingeniero jefe del distrito.

Se excluyen de estas formalidades los aprovechamientos de pastos y leñas, toda vez que los quedó el ayuntamiento en la subasta por derecho de tanto (acuerdo de 3 de octubre) con caracter vecinal, por los años 32,33 y 34.

Sin más asuntos de que tratar se levantó la sesión de la que se extiende la presente acta, que firman los reunidos conmigo el secretario de que certificó. 

  • Alcalde
    • Joaquín Cólera
  • Vocales
    • José Ariño
    • Mariano Aznar
    • Juan Manuel Celma
    • Sebastián Esteban
    • José González
    • Andrés Grao
    • Manuel Labarías
  • Julio Pelayo, secretario
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es BACK.png

© 2019 Grupo de Estudios Calandinos.
© 2019 Textos y fotografías, sus autores.

Impactos: 21

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *