17 de enero 1932. Sesión

17/01/2020
2 min lectura

Tomo 2 Folio 3

En Calanda a 17 de enero de 1932 siendo la hora señalada en la convocatoria al efecto, reunieron se los señores expresados al margen, con el fin de celebrar sesión ordinaria

Leída que fue el acta de la anterior sesión que fue aprobada por unanimidad.

Se acordó fijar en cinco pesetas el jornal medio de un bracero en la localidad, a los efectos del artículo 271 del reglamento para el del ejercito y comunicárselo a la caja de reclutas de Teruel.

Se lee la instancua del vecino Manuel Esteller en la que solicita que la gratificación por sus servicios de maestro en la escuela de adultos sean aummentados de veinte y cinco pesetas mensuales a cincuenta . Se acuerda no acceder a lo solicitado por no haber consignación en el presupuesto.

El secretario da conocimiento al ayuntamiento que por decreto del 25 de diciembre pasado, en que se dispone que los presupuestos municipales que no hayan sido aprobados por los delegados de hecienda antes del primerod e enero, se entenderán prorrogados por el primer trimestre del ejercicio económico. En consecuente se prologan los presupuestos del año 1931, hasta tanto no se aprueben por el delegado los del corriente año.

Finalmente da lectura el señor secretario a las instancias presentadas al concurso acordado por este ayuntamiento para la provisión de la plaza de recaudador de los arbitrios municipales de carnes frescas y Marcelo: Una presentada por Luis Molins, que se ofrece por el precio de 2 pesetas 50 centimos diarios, otros de Joaquín Loscos Betes por 8% de su recaudación, Miguel Buj por el 9%, José Repollés por el 10%, Miguel Portolés por 1 peseta 0,10 centimos diarios, Manuel Félez por el 5 %.

El Ayuntamiento vistas las solicitudes presentadas declara por incompatible la de Manuel Félez, Conceden mencionado arriendo a Miguel Portolés por el precio de 1,5 peseta

. Se expondrá al público he mencionado acuerdo pasado el plazo se hará firme

Y no habiendo más asuntos de que tratar se dio por terminada la presente de que yo el secretario accidental certifico.

  • Joaquín Cólera – Alcalde
  • Vocales
    • José Ariño
    • Mariano Aznar
    • Juan Celma
    • José González
    • Antonio Herrero
  • Pedro Rodríguez – Secretario

© 2019 Grupo de Estudios Calandinos.
© 2019 Textos y fotografías, sus autores.

Impactos: 31

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *