Saltar al contenido

24 DE AGOSTO 1931. ACTA MUNICIPAL

Sesión extraordinaria

Folio 45

En Calanda a 24 de agosto de 1931 siendo la hora señalada en la convocatoria al efecto reuniéronse los señores expresados al margen bajo la presidencia del teniente de alcalde don Joaquín Cólera, por delegación expresa del sr. Alcalde dimisionario don Miguel Gasca Maurel, y con mi asistencia el secretario accidental  son Pedro Rodríguez Lasheras, por ausencia justificada del propietario; acto seguido la presidencia manifestó que quedaba abierta la sesión ordenando se diese lectura a la anterior acta, que verificada fue aprobada por unanimidad.

Seguidamente se dio lectura al escrito presentado por el sr. alcalde don Miguel Gasca Maurel dirigido al Ayuntamiento.

En vista del tiempo, la atención y cuidados que, la alcaldía de este pueblo requiere, por los múltiples asuntos que con la misma se relacionan por la importancia de la población, y no poderlo atender bien como es necesario hacerlo, y serían mis deseos, presento la demisión irrevocable, por las razones siguientes.

1º que al ser tanto el tiempo que requiere la alcaldía y no poderla atender en debida forma por las muchas ocupaciones que todos Vds. saben tengo yo por los intereses que represento y que me están encomendados, y por estos de una sociedad, la cual los tengo desatendidos habiéndome llamado la atención sobre este particular.

2º que por exceso de trabajo, tengo la salud muy quebrantada, intentando el reposo necesario para recuperarme y.

3º que habiendo sido sustituido el sr. Gobernador de la provincia Sr. Vicent con quien me unía una gran amistad y confianza por estar compenetrados con su actuación, al dejarlo este sr. Dicho cargo no quiero seguir desempeñando la alcaldía; por las razones expuestas se darán perfecta cuenta de las razones que me asisten para tener esta determinación.

Al separarme de mis queridos compañeros de Consejo no quiero hacerlo sin antes hacer constar a todos mi agradecimiento, por el apoyo que en todos momentos me han prestado, para llevar a cabo el desempeño de la alcaldía, también hago extensivo mi gratitud y agradecimiento a todos los empleados por su buen comportamiento y ayuda prestada. Excuso decirles que todo cuanto de mi dependa y pueda hacer por el bien y prosperidad de mis queridos pueblo me tienen a su disposición. Calanda a 24 de agosto de 1931– Miguel Gasca. Rubricado.

Acto continuo los concurrentes solicitaron del sr. presidente la inmediata comparecencia del sr. Gasca para que explicase verbalmente dichos motivos coso que no se puede realizar por manifestar dicho sr. estaba en cama.

Pásese a discusión tal asunto y después de una votación verbal fue admitida la dimisión del cargo del sr. alcalde por todas los concurrentes exceptuando a los Sres. Arrufat y González que no se la admitieron.

En vista de lo cual se acordó remitir copia de esta acta al exmº sr. gobernador civil de la provincia para su conocimiento y superior aprobación si así procede en justicia, continuando desde luego hasta nueva orden en sus funciones de alcalde el sr. presidente actual don Joaquín Cólera Clemente.

Y no habiendo más asuntos que tratar se dio por terminado la sesión de que yo el secretario accidental certifico.

  • D. Joaquín Cólera
  • Concejales
  • D. José Ariño
  • Ramón Arrufat
  • Mariano Aznar
  • Juan Celma
  • José González
  • Juan Celma
  • Andrés Grao
  • Manuel Labarías
  • Tomás Marco
  • Julio Pelayo (secretario)

Contacto

TEXTOS LEGALES

Social Media

© Copyright 2023 Grupo de Estudios Calandinos · Desarrollado por IPGSoft