Saltar al contenido

22 DE AGOSTO 1931. ACTA MUNICIPAL

Página 43. 

Sesión ordinaria. 

En la Villa de Calanda a 22 de agosto de 1931 siendo la hora señalada en la convocatoria al efecto se reunieron los señores expresados al margen componentes del Ayuntamiento bajo La la presidencia de Miguel Gasca Maurel el qué ordenó se diese principio al acto dando lectura a la anterior acta que por unanimidad fue aprobada. 

Seguidamente tomó la palabra el señor Cólera diciendo que nombre de la comisión nombrada para inspeccionar el local industrial de don Joaquín Cases Ráfales expone que efectivamente puesto en marcha el motor del triturador produce bastante trepidación cosa que se puede evitar bastante con algunas modificaciones en el montaje y que de acuerdo con el dueño el señor Cólera expuso y qué prometió el Sr. Cases estudiarlo; y de la suspensión de la industria no es competencia de este Ayuntamiento pagando su tributo al estado. 

2º se le concede poner 4 veladores en la vía pública sin impedir el paso a los transeúntes al industrial Mariano Urríos. abonando 10 pesetas al año. 

Seguidamente se dio noticia a una instancia por el vecino don Constancio Morón y suscrita por 10 vecinos más en la cual se denuncia hechos que el Ayuntamiento estima no son competencia del mismo su resolución, y lo sacaba el sr. alcalde más tomando por lema que está en tramitación directa por el tribunal competente, y además sobre algunas dudas existentes, les anticipó que serían subsanadas por personal perito que el ayuntamiento no es competente. 

También se dio noticia a un escrito presentado por el vecino don Manuel Ramos Boira antes de dictaminar la comisión referente su asunto en el que protesta de no haberse verificado en la inspección del motor denunciado por él en la anterior sesión, rebatiendo con pruebas tan ciertas y claras el señor Cólera que el ayuntamiento no le da crédito al dicho escrito ya que dicho individuo presentó el escrito de protesta antes de dictaminar la comisión y teniendo un escrito la reforma anunciada por el señor Cólera en nombre de la comisión. 

Se acordó poner un bando más en la esquina del vecino Antonio Zapater para lo cual se le dará orden reglamentaria a voz pública. 

también se acordó pagar el importe de las obras por subasta hechas por el ayuntamiento y no teniendo más asuntos de que tratar se dio por terminada la presente que yo el secretario accidental certificado. 

  • Miguel Gasca Maurel (alcalde)
  • Mariano Aznar
  • José Ariño
  • Juan Celma
  • Joaquín Cólera
  • Sebastián Esteban
  • José González
  • Andrés Grao
  • Manuel Labarías
  • Pedro Rodríguez (secretario)

Contacto

TEXTOS LEGALES

Social Media

© Copyright 2023 Grupo de Estudios Calandinos · Desarrollado por IPGSoft