Saltar al contenido

15 DE AGOSTO 1931. ACTA MUNICIPAL

Folio 43

En Calanda a quince de agosto de 1931, siendo la hora señalada en convocatoria se reunieron los señores expresados al margen componentes el ayuntamiento con objeto de celebrar sesión ordinaria, bajo la presidencia del sr. alcalde don Miguel Gasca Maurel, el que manifestó a los concernientes quedaba abierta la sesión ordenando la lectura la anterior acta que por unanimidad fue aprobada y después se cayeron los siguientes acuerdos:

1º después de leída una instancia presentada por el vecino don Manuel Ramos Boira aludiendo en ella que por haber montado junto a su casa una trilladora para piensos, el también vecino Joaquín Cases, peligra su casa por la enorme trepidación y ruido molestando grandemente no solamente a él, sino a todos los vecinos: a cuyo efecto al ayuntamiento nombrar una comisión que se persone en dicho local compuesta de los sres. Cólera, Herrero y Arrufat y sobre el asunto mejor dicho desde el sitio donde esta enclavado […] mejor si es clara la afectación, después asesoren para acordar definitivamente que más proceda en derecho.

2º Por unanimidad se nombró la comisión de festejos para el actual año a los sres. D. Manuel Celma, D. Antonio Herrero, D. José González y D. Ramón Arrufat, facilitando a dicha comisión para nombrar cualquier industrial que voluntariamente cooperar juntamente con el sr. secretario de la cooporación, al mayor ánimo posible y engradecimiento de los festejos

3º Seguidamente por unanimidad también se acordó el ir la coporación a las procesiones del Pilar y del Milagro todos los asistentes.

No habiendo más asuntos que tratar, se dió por terminado el presente siendo las veinte horas, que yo el secretario accidental certifico.

  • Miguel Gasca (alcalde)
  • Joaquín Cólera
  • Mariano Aznar
  • Juan Celma
  • Manuel Labarías
  • Antonio Herrero
  • Andrés Grao
  • Pedro Rodríguez (Secretario)

Contacto

TEXTOS LEGALES

Social Media

© Copyright 2023 Grupo de Estudios Calandinos · Desarrollado por IPGSoft