Saltar al contenido

7 DE AGOSTO 1931. ACTA MUNICIPAL

Folio 42

En Calanda siendo las nueve horas y treinta minutos de la noche reuniéndose los expresados al margen en el salón de sesiones de este ayuntamiento con el efecto de celebración ordinaria bajo la presidencia del Sr. alcalde don Miguel Gasca Maurel asistido de mi el infrascrito secretario accidental don Pedro Rodríguez Lasheras por ausencia justificada del secretario.

El sr. presidente manifestó que daba abierta la sesión ordinaria con lectura de la anterior que por unanimidad quedó aprobada firmándola y acto seguido recayeron los siguientes acuerdos.

1º que en la calle Nevera se pusiese una luz.

2º. Acceder a lo solicitado por el empleado de este municipio accidental sepulturero Joaquín Soler de que habilite para vivienda propia la casa situ en le plaza de Toros de este ayuntamiento hasta nueva orden.

3º que la comisión de hacienda de este ayuntamiento informe sobre los metros de terreno que solicita Rafael Mora en la calle de Ramón y Cajal para edificio.

4º de ver con los Sres. maestros de esta localidad si los salones de este ayuntamiento instalados en la plaza del Pilar, donde esta establecido el sindicato de riegos, previstas las reformas siguientes podrían servir para utilidad a la enseñanza, debido a la necesidad de tener que poner un grado mas de niños y de niñas; ya que nadie mejor que los Sres. maestros pueden asesorar mejor a este extremo y con lo que resulte se de cuenta, remitir al Sr. Inspector de higiene primaria de esta villa con el fin de prohibir la entrada en el edificio al público, mas que a las personas de suma obligación y al empleado de este ayuntamiento Serafín Llop Sancho. […].

Y no habiendo más asuntos de que tratar se dio por terminada la presente siendo las  veinte horas y treinta minutos de que yo el secretario certifico en día siete de agosto de 1931.

Miguel Gasca – Presidente –

2º alcalde Joaquín Cólera

3º alcalde Mariano Aznar

Concejales. Juan Celma, Sebastián Esteban, Manuel Labarías, Ramón Arrufat

Pedro Rodríguez (secretario)

Contacto

TEXTOS LEGALES

Social Media

© Copyright 2023 Grupo de Estudios Calandinos · Desarrollado por IPGSoft