Saltar al contenido

26 DE JULIO 1931. ACTA ORDINARIA

AMC. Folio 40.

 

En Calanda a veinte y seis de julio de mil nueve cientos treinta y uno, siendo las once horas se reunieron en la casa consistorial los señores expresados al margen que constituyen el ayuntamiento.

Leída el acta de la sesión anterior se aprueba por unanimidad.

A propuesta del Sr. alcalde se acuerda por unanimidad suprimir para el próximo ejercicio la prestación personal obligatoria de los vecinos considerada como factor de ingresos del municipio, ya que, aparte de ser soportada con manifiesto desagrado por la población, su abolición vendrá a mitigar para el año próximo aunque en pequeña escala la crisis de trabajo, al ser retribuidos los servicios que se presten al municipio.

A proposición de los señores González y Arrufat se acuerda dar a las calles de la villa nueva rotulación que conmemore el hecho histórico del nuevo régimen, para lo cual se les denominará con nombres alusivos. Al efecto se de dará el nombre del gran polígrafo Joaquín Costa a la calle continuación de la del Gasca hasta la glorieta; a la continuación de la de R. Y Cajal hasta la carretera el nombre del […] obrerismo español Pablo Iglesias; a la de la calle de la Fuente el del gran repúblico Nicolás Salmerón, y a la plaza mayor el de la República; a los cabezos de Buenavista se les dará el nombre del bienhechor del pueblo Luis González.

Y sin más asuntos que tratar se cierra la sesión de la que se extiende la presente acta que firman los reunidos conmigo, el secretario, de que certifico.

Miguel Gasca – alcalde –

mariano Cólera

Mariano Aznar

José González

Antonio Herrero

José Ariño

José Arrufat

Andrés Grau

Julio Pelayo (Secretario)

Contacto

TEXTOS LEGALES

Social Media

© Copyright 2023 Grupo de Estudios Calandinos · Desarrollado por IPGSoft