Saltar al contenido

NUEVO AYUNTAMIENTO (1902)

Sábado 7 de julio 1902. Heraldo de Aragón.

Ayuntamiento

Archivo Jorge Celma Carreras

El dia 21 del pasado tomó posesión el Ayuntamiento nombrado por el señor Gobernador de la provincia, celebrando su primera sesión el 23, en la cual acordó la destitución de cinco empleados y del secretario. El alcalde ya habia destituido el dia de su posesión a los guardas y serenos, de modo que no falta trasiego de empleados.

Tambien acordó celebrar examenes el 26, 27 y 28Los de niños se habian de resentir pronto puesto que no tenemos maestro por haberse jubi lado hace dos meses, el que ejercia su cargo.

El dia 29 celebró la iglesia la festividad del dia con su acostumbrada solemnidad, asistiendo a la función el Ayuntamiento, estando el panegérico a cargo del señor cura parroco, que desarrollo el tema “Pax Tecum” , como sabe hacerlo.

Estamos en plena recolección que se presenta mejor que la del año pasado, aún que no pasa de regular.

Hemos tenido lluvia que ha mitigado los excesivos calores reinantes. Por hoy es pronto para dar noticia del fruto del olivo, aunqué se presenta lozano y muy vestido .

Efecto de la enfermedad de los peones segadores en Alcañiz, muchos se han retraido y han vuelto a sus casasno aceptando los buenos jornales que se les ofrecian.

Contacto

TEXTOS LEGALES

Social Media

© Copyright 2023 Grupo de Estudios Calandinos · Desarrollado por IPGSoft