Saltar al contenido

11 DE JULIO 1931. ACTA ORDINARIA

En Calanda a once de julio de mil nueve cientos treinta y uno se reunieron en la casa consistorial los señores expresados al margen que constituyen el ayuntamiento, al objeto de celebrar sesión ordinaria. 

Abierta la sesión y leída el acta de la anterior se aprobó por unanimidad. 

Comparece el vecino Luis Molins y varios más solicitando la instalación de una lámpara en el cantón sin salida, pues en la oscuridad y debido a su oscuridad ofrece peligro a los viandantes. Así se acuerda. 

Se acuerda que por los barrenderos del municipio se proceda al riego de los árboles de la avenida de la Estación. 

Por indicación del Sr. Alcalde se acuerda que el próximo domingo a las once horas se celebren las subastas siguientes: para la construcción de un pabellón de nichos en el cementerio; la reconstrucción de la tapia del mismo y la restauración de las escuelas nacionales. La subasta se celebrará baj la presidencia del Sr. alcalde del primer teniente de alcalde Sr. Cólera, asistidos del secretario. 

Visto el fraude que se hace con el peso en algunos comercios, se acuerda que una comisión designada por el sr. alcalde salga a revisar los pesos y medidas en aquellos. 

Se leen por el secretario los oficios dirigidos al Sr. alcalde por el círculo republicano local y esta sección de la confederación nacional del trabajo, en los que ambos organismos exponen su conformidad a la permanencia del dicho Sr. alcalde en la presidencia de este ayuntamiento, […] a su actuación acertada y a sus dotes personales. Ello en contestación al ruego que les hizo anteriormente dicha autoridad. Visto lo cual el sr. alcalde se remite a sus manifestaciones de la sesión anterior. 

Y sin más asuntos que tratar se cierra la sesión de la que se extiende la presente acta que firman los reunidos conmigo, el secretario, de que certifico. 


  • Miguel Gasca (Alcalde)
  • Joaquín Cólera 
  • Mariano Aznar 
  • José González 
  • Manuel Celma 
  • José Ariño 
  • José Arrufat  
  • Julio Pelayo (Secretario) 

Contacto

TEXTOS LEGALES

Social Media

© Copyright 2023 Grupo de Estudios Calandinos · Desarrollado por IPGSoft