Saltar al contenido

JUNIO 1909. SOCIEDAD

27 de junio 1909. Heraldo de Aragón.

Archivo Jorge Celma Carreras

Sociedad

Se hallan entre nosotros á pasar la temporada veraniega, los distinguidos y hacendados propietarios de esta población D. Leonardo Buñuel D. Joaquín Fortón con sus respectivas familias.

Hace unos días llegó a esta a pasar una temporadita, procedente de Huesca, la simpática señorita Catalina Gasca sobrina del senador vitalicio D. Juan José Gasca.

La recolección

La siega toca á su fin, pues la cosecha de cereales es mediana este año. En cambio la del olivar presenta un aspecto como pocas veces se ha visto.

Exámenes de fin de curso

En los días 21 y 22 del corriente mes se celebraron los exámenes de niños y niñas que asisten á las escuelas municipales de esta villa, que con tanto celo dirigen los profesores D, Pascual Rubio y dona María Neila del Rios

A las nueve de la mañana, y ante el tribunal compuesto del Ayuntamiento y junta local de escuelas, dio principio el de los niños, continuando al siguiente día et de las niñas; tanto uno como otro, dieron tan brillante resultado, como no podía esperarse menos, dados los conocimientos pedagógicos de tan ilustrados profesores.

Y finalmente, el día 23 á la misma hora, se verificó el de los niños de ambos sexos que concurren al colegio de párvulos que con tan buen acierto dirigen las hermanas de Santa Ana, el cual todos los años se halla excesivamente concurrido, tanto por las familias como por personas extrañas, deseosos todos de escuchar los discursitos infantiles que pronuncian los niños, entusiasmando a los concurrentes.

Enhorabuena a las hermanas y los demás maestros.

Mariano Lacueva.

Contacto

TEXTOS LEGALES

Social Media

© Copyright 2023 Grupo de Estudios Calandinos · Desarrollado por IPGSoft