Saltar al contenido

13 DE JUNIO 1931. ACTA ORDINARIA

Sesión ordinaria

En Calanda, a trece de junio de mil novecientos treinta y uno, se reunieron los señores expresados al margen, que constituyen el ayuntamiento pleno con objeto de celebrar sesión ordinaria..

Leída que fue el acta de la sesión anterior se aprobó por unanimidad.

Seguidamente el secretario dio cuenta circunstanciada de las disposiciones habidas en los periódicos de caracter oficial. Referente a la circular del B.O de la provincia del 9 del corriente en la que se ruega a los ayuntamientos y particulares contribuyan a la suscripción abierta con caracter nacional al objeto de mitigar el paro forzoso, se acordó que esta alcaldía se ponga en relación con los similares de la provincia a fin de hacer la oportuna aportación en analoga forma.

Igualmente se acorda respeto a la circular número 2147 inserta en el B.O de fecha 8 del corriente por la que se exige a todos los vendedores y contadores de trigo una declaración jurada de la cantidad, precio y destino del grano vendido estableciendo la tasa de 48 y 53 pesetas el quintal métrico, minímo y máximo respectivamente que contribuye seguidamente su actuación a la comisión de economía, afin de expedir las oportunas actas y partes antes del dia 2 de la comisión provincial de economía.

Por reciente disposición del Ministerio de Instrucción Pública se han sutituído las juntas locales de primera enseñanza por las comisiones del mismo nombre integrandas por un representante del ayuntamiento, dos vocales representando a los padres y madres de familia, y dos maestros de ambos sexos; a cuyas comisiones corresponderá en lo sucesivo las atribuciones de las disueltas Juntas. Para la representación del ayuntamiento se acordó designar al Sr. Alcalde.

Se acuerda encargar a la comisión de hacienda la confección de un presupuesto para la obra proyectada de restauración de los nichos del cementerio, que una vez terminado, junto con el hecho para las tapias del mismo, se sacará a subasta la obra.

El Sr. Cólera manifiesta a continuación que las aguas sobrantes de la fuente de la glorieta expelen olores fétidos, por lo cual es preciso proceder a su limpieza inmediatamente, cortando las aguas dos días indispensables, y ver de darles salida a los terremos colindantes.

El Consejal Señor González Urrios propone que rotulen varias calles de la población con nombres alusivos al régimen actual. Se acuerda tomarlo en consideración y efectuandolo tan pronto pase el periodo electoral.

No habiendo más asuntos de resolver se levantó la sesión de la que extiende la presente acta que firman los reunidos, conmigo, el secretario, de que certifico.

  • D. Miguel Gasca – alcalde –
  • D. Joaquín Cólera
  • D. Mariano Aznar
  • D. Tomás Marco
  • D. Joaquín González
  • D..Manuel Celma
  • D. Ramón Arrufat – Vocales –
  • J.Pelayo

Contacto

TEXTOS LEGALES

Social Media

© Copyright 2023 Grupo de Estudios Calandinos · Desarrollado por IPGSoft