Saltar al contenido

23 DE MAYO 1931. ACTA MUNICIPAL

Folio 33 r.

Sesión extraordinaria

En Calanda, a veinte y tres de mayo de mil novecientos treinta y uno, bajo la presidencia del Sr. alcalde se reunieron los señores expresados al margen, que constituyen el ayuntamiento.

Abierta la sesión se leyó por el secretario el acta de la sesión anterior que se aprobó por unanimidad.

Seguidamente el primer teniente de alcalde Sr. Cólera presenta un presupuesto de reparación de la pared del cementerio, acordándose sacar su reconstrucción a subasta, juntamente con la construcción de los nichos.

La comisión de hacienda presenta el precio de laparcela que oprtunamente se le cedió a José Quitarte, importando los 600 metros a 2,50 pesetas en un total de 625 pesetas, que habrá de hecer efectivo seguidamente en secretaria.

La misma comisión manisfiesta que habiendo cedido la parcela a Miguel Hostaled, que afortudanamente le cedió el ayuntamiento, resulta que las 250 pesetas que restan por pagar para la adquisición del pleno dominio de la dicha parcela hay que deducir 128 por el camino que se le coge, por lo que resumidamente hay que pagar 110 de las cuales hay que entregar 60 a Joaquín Sanz por cargar […].

Se acuerda hacerle una nueva y última notificación al vecino Manuel Molins por la parcela que se le vendió oportudanamente.

Seguidamente el secretario da lectura de la instancia sustenta por el vecino D. Agustín Campos en súplica de que se le conceda el arrendameinto de las aguas sobrantes de las fuentes públicas enclavada en la glorieta del milagro para usi domesticos. Se accede a la solicitud siempre que mo se merme el caudal, por el precio de 60 pesetas y las demás condiciones que establezca la comisión al efecto, que se detallarán en el oportuno expediente.

El Sr. Alcalde advierte a los reunidos que habiendo terminado el plazo dde los respectivos arriendos de las aguas sobrantes de las fuentes públicas, se hace preciso anunciar nuevamente la subasta de las mismas. Se acuerda efectuando según lo dicho anteriormente, el dia 13 del próximo y por el precio de subasta igual al que vigió la vez anterior. se verificará a las once horas ante el Sr. Alcalde, asistido del primer teniente Sr. Cólera y el secretario, los que redactaran el pliego de condiciones que se sumará en el próximo expediente que se instituirá al efecto.

Visto el ruego hecho por los maestros nacionales se acuerda designar transitoriamente y hasta que no se provea otra solución por la inspección a José Esteller para ayudarles en las escuelas de enseñanaza para que los que se considera la gratificación de […].

Se presenta el vecino José Quitarte con un animal dañino, se acuerda gratificarlo en la forma acostumbrada.

Y si más asuntos de que tratar se levanta la sesión de la que extiende la presente acta que firman los reunidos, conmigo, el secretario, de que certifico.

  • D. Miguel Gasca – alcalde –
  • D. Joaquín Cólera
  • D. Mariano Aznar
  • D. J.M Celma
  • D. Ramón Arrufat
  • D. Tomás Marco
  • D. Andrés Grau
  • D Sebastián Esteban
  • Vocales,
  • D. Julio Pelayo – Secretario

Contacto

TEXTOS LEGALES

Social Media

© Copyright 2023 Grupo de Estudios Calandinos · Desarrollado por IPGSoft