Saltar al contenido

17 DE ABRIL 1931. ACTA DE LA SESIÓN

Folio 29 v – 30 r.

Sesión extraordinaria

En Calanda, a diez y nueve de abril de mil novecientos treinta y uno, siendo las once horas se reunieron los señores expresados al margen, que constituyen el ayuntamiento, con objeto de celebrar sesión extraordinaria.

Cumplido el artículo 58 de la ley, se acuerda designar para alcalde de Barrio en el sector de oriente a Joaquín Cólera y para el sector poniente a D. Mariano Aznar.

Igualmente, en cumplimiento de lo dispuesto para integrar la comisión de hacienda y comercio a los concejales D. Joaquín Cólera, D. Tomás Marco y D. Ramón Arrufat; para la de establecimientos públicos a D. Antonio Herrero, D. Juan M. Celma, y D. Ramón Arrufat; y para la de enseñanza D. Tomás Marco, Sebastián Esteban y D. José González.

Vista la solicitud de los industriales carniceros establecidos en la localidad, en súplica de que por este ayuntamiento se acceda a un aumento prudencial en el precio de aquel artículo y hasta tanto lo resuelva la Junta provincial de abastos a lo que se ha recurrido en el mismo sentido, acuerda autorizar lo solicitado y en consecuencia se establece el precio de kilo de cordero y de carnero a cuatro pesetas y el de oreja a tres pesetas cincuenta céntimos.

Habido cuenta de la adulteración que halla de la leche sus expendedores y considerándola como artículo de primera necesidad para el alimento de la población, se acuerda encomendar al inspector municipal de higiene pública el examen de aquel artículo a fin de evitar la citada adulteración.

Dándose el caso de que algunos industriales impiden con la colocación de sus artefactos el transito rodado en la vía publica y teniendo en cuenta la angostura de algunas calles, acuerda poner en conocimiento de aquellos de forma ordinaria la obligación en que se hallan de dejarlas expulsitos. Se exceptuarán a esta regla los casos que expresamente autorice esta alcaldía.

Se acuerda poner en conocimiento de los ganaderos de la villa la necesidad de que se provean del correspondiente albarán de los pastos que tengan de derecho de pastor.

Y no habiendo más asuntos de que tratar se levanta la sesión de la que extiende la presente acta que firman los reunidos, conmigo, el secretario, de que certifico.

  • D. Miguel Gasca – alcalde –
  • D. Joaquín Cólera
  • D. Mariano Aznar
  • D. Tomás Marco
  • D. Antonio Herrero
  • D. Juan M. Celma
  • D. Ramón Arrufat
  • D. Andrés Grao
  • D. Sebastián Esteban

Contacto

TEXTOS LEGALES

Social Media

© Copyright 2023 Grupo de Estudios Calandinos · Desarrollado por IPGSoft