Genealogía.

La lectura de los libros  de la parroquia de la Esperanza y de San Miguel Arcángel de Calanda,  de las actas notariales, y de los procesos civiles producidos entre el siglo XVI y el siglo XX,  son una fuente inagotable de datos que aportan, desde  la historia social de la familia, conocimiento sobre el significado y el alcance del concepto linaje.

Más allá de las genealogías, los libros genealógicos aportan relaciones matrimoniales, relaciones sociales, patronazgo, referencias sobre capital simbólico, servicios militares y burocráticos a la Monarquía. Esto permite saber más sobre las trayectorias vitales de las familias poderosas y convertir los árboles genealógicos en genealogías sociales (Historia y Genealogía. Revista de estudios históricos y genealógicos,Universidad de Córdoba).

Las informaciones compartidas por  el GREC, son el fruto de un minucioso trabajo de investigación. Los datos cotejados han sido analizados y tratados a través del programa informático MacFamilyTree (Copyright Simyum Software).

Genealogía. 1
Genealogía. 2
VALISMAÑAS

En la primera mitad del siglo XVIII, concretamente el 1 de Setiembre de 1729, Antonio Marimaña Ariño, natural de Alcañiz e hijo de Juan y María, contrajo matrimonio en Calanda con Flora Sost Sostre, nacida en esta villa e hija de Pedro y Teresa. De dicha unión nacieron hasta nueve hijos, bautizados e inscritos con acepciones algo distintas.

Genealogía. 3
PERALLÓN

Los primeros registros del apellido Perallón, aparecen a en la primera mitad del siglo XIX, en los Libros Parroquiales, cuando el matrimonio formado por Clemente Perallón Barón, llegado de Castillazuelo, provincia de Huesca, e hijo de José y Magdalena y Joaquina Adán Arnuelos, calandina e hija de Fermín y Ramona, inscriben los bautismos de sus siete hijos. [Enlace]

Impactos: 192

Grupo de Estudios Calandinos