Servicio de automóbiles (1915)

23/12/2022
2 min lectura

23 de diciembre 1915. Heraldo de Aragón

Nuestro muy estimado y activo corresponsal en Calanda don Segismundo Sauras nos da en una carta muy amargas quejas acerca del servicio de automóviles inaugurado el día 15 del actual y que al que le fue adjudicada la conducción del correo entre Alcañiz y Teruel. 

Estos autos, dice nuestro corresponsal, no funcionan con la debida regularidad pues deben enlazar con él correo de Alcañiz o sea con el correo de Zaragoza que tiene la salida a las 4:00 de la tarde. El automóvil desciende de Teruel pasa por Calanda a las 3:00 de la tarde y recoge la correspondencia y viajeros para Zaragoza y Barcelona. Eso no ha ocurrido más que el primer día en que los automóviles comenzaron el servicio coma después ya no ha llegado a su hora coma sino a las 7 o más tarde coma retraso que trae graves perjuicios coma tanto los viajeros que salen a la carretera coma bastante distante por cierto coma y que se quedan a la luna de Valencia como a la correspondencia qué se detiene en Alcañiz 24 horas ,con lo cual tardan las cartas dos días en llegar a Zaragoza. 

Cómo esta época es de fiebre para los negocios de la olivicultura sufren los vecinos de calanda grandes trastornos en el movimiento comercial. 

Conviene subsanar y corregir estas deficiencias, porque la importancia de la Villa de Calanda merece más atención por parte de la empresa concesionaria del servicio. 

1912. Cosecha de olivas y Juez. 3

© 2019 Grupo de Estudios Calandinos.
© 2022 Textos y fotografías, sus autores

Impactos: 39

Grupo de Estudios Calandinos