(1690)El Santísimo cancela una deuda.

06/05/2022
2 min lectura

Transcipción Jesús Villaroya Zaera

Luición. D. Gaspar Serret infanzón y Dñª. María De Pedro cónyuges domiciliados en la villa de Fortanete cancelan un Censal que tienen con la Cofradía del Santísimo Sacramento instituida y fundada en la iglesia parroquial de Calanda.

Die vigesimoseptimo, mensis may anno Domini MDCXC  en villa de Fortanete.

Calenda, A loco. Que Nosotros Don Gaspar Serret, infanzon, y Doña María De Pedro coniuges domiciliados en la villa de Fortanete, los dos juntamente y de grado Luimos, Cancelamos y extinguimos un Censal de diez mil sueldos de propiedad con quinientos sueldos jaqueses de anua pension en que los Prior, Mayoresdomos y Cofadres de la Cofadria del Santissimo Sacramento, instituida y fundada en la Iglesia Parroquial de la villa de Calanda estan obligados a favor nuestro si quiere de Doña Catarina Vidal, segun por el acto de imposición consta con carta de gracia de reservación de poderlo luir y quitar en dicha luicion segun que por la misma escriturada inposicion consta y en consideración que valiendose de dcha. Carta de gracia arriba espresada, los dichos, Prior, Mayoresdomos y Cofadres de la Cofadria han entregado en nuestro poder los dichos diez mil sueldos jaqueses, principalidad de dicho Censo, juntamente con sus pensiones y prorata corrida, requiriendonos otorguemos Luicion de aquel, queremos y nos place que el dicho Censal y escritura de inposición sea y tenga por cancelada, luida y extinta y nula de tal manera que no aga fe en juicio y obligación de nuestras personas y bienes muebles y sitios, et fiat large.

Testigos, el Doctor Juan Antonio Casses de Fortanete y Amaro Perez vecino de la Villa de Calanda y hallado de presente en la villa de Fortanete.

  Yo don Gaspar Serret otorgo lo sobredicho.

  Yo doña María De Pedro lo sobredicho.

  Yo el Dr. Juan Antonio Cases soy testigo de lo sobredicho y firmo por Amaro Perez, mi conteste dixo no sabia escribir.

   Atesto no ay que salvar


© 2019 Grupo de Estudios Calandinos.
© 2022 Textos y fotografías, sus autores

Impactos: 37

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Grupo de Estudios Calandinos