1911. Temporal, Fiestas y Luto

25/01/2022
2 min lectura

Heraldo de Aragón. 24 de enero de 1911

Durante los días 13,14 y 15 nevó aquí copiosamente y como hacía muchos años que no había ocurrido. Lo propio ha sucedido por toda la región coma según noticias que aquí tenemos, favoreciendo esto grandemente a la agricultura coma sobre todo a nuestros frondosos Olivares, qué buena falta les hacía. Sucesivamente atravesamos un tiempo crudísimo como nunca coma y era incesantemente, imposibilitando el tráfico en general, pues no puede transitar ni por calles ni caminos, dificultando toda clase de negocios. Siguiendo esto así tardará algunos días todavía a la licuación completa de la nieve.

1911. Temporal, Fiestas y Luto 1

Los vecinos de la inmediata Villa de Foz-Calanda prepárense a festejar espléndidamente a su patrón San Pablo en el día 25 coma día de su festividad, teniendo contratada la banda de música de castelserás para amenizar toda clase de espectáculos que han de celebrarse en dicha Villa.

En la semana pasada fallecieron en esta Villa don Pascual Rubio, joven comerciante, hijo y hermano, respectivamente coma de don Pascual, ilustrado maestro de esta Villa, y de don Antonio, cura ecónomo de esta Villa. Y la respetable señora doña Sebastiana Portolés, madre de nuestros queridos amigos los acreditados comerciantes don Santiago Aguilar y don Alejo Lorenz , dejando ambas familias en el mayor desconsuelo.

También la familia de los señores de Sauras (don Pascual), han pasado por el duro trance de ver morir a su preciosa hijo Luisito, aumentando más el dolor que hace tiempo sufren.

Segismundo Sauras

1911. Temporal, Fiestas y Luto 2

© 2019 Grupo de Estudios Calandinos.
© 2021 Textos y fotografías, sus autores

Impactos: 4

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Grupo de Estudios Calandinos