Revista de Prensa y Sociedad. Septiembre 1933

14/09/2021
4 min lectura

BOLETÍN OFICIAL DE ZAMORA – 1 de septiembre 1933

Dirección general de Administración (Gaceta del 26 de Agosto de 1933). En cumplimiento de lo que dispone el artículo 26 del Reglamento de 23 de Agosto de 1924, y en virtud de los concursos últimamente anunciados, han sido nombrados Secretarios por los respectivos Ayuntamientos los individuos que figuran en la adjunta relación. Madrid. 25 de Agosto de 1933. – El Director general, J.G. Labella.

Relación que se cita. Idem. Calanda, D. Agustín Melendo García, Secretario de Albalate del Arzobispo.

LA VOZ DE ARAGÓN – 3 de septiembre 1933

LA GINEBROSA.- siguiendo la tradición, este año también se han celebrado las Fiestas al Patrón, San Bartolomé. […] La banda de música de Calanda amenizó con gran acierto todos los actos, cosechando nutridos aplausos como justo premio a su incansable y amena labor durante las fiestas.

El día 23 por la noche tuvo lugar la inauguración de los locales propiedad del Centro Republicano Radical […] Por tal motivo tuvimos entre nosotros a nuestro digno y entusiasta delegado del partido radical, don Emilio Serred Sanz. En los salones de la Juventud Republicana radical hubo animados bailes [pudimos recrearnos y admirar en el salón lo mejor de los pueblos comarcanos:[…] Goya y Rta Crespo de Calanda.

LA INDEPENDENCIA – 20 de septiembre 1933

TERUEL, 19.- Se ha registrado un incendio intencionado en el pueblo de Calanda. unos desconocidos rociaron con gasolina tres edificios prendiéndoles fuego.

Aunque intervinieron los vecinos no se pudo extinguir el siniestro y los edificios han quedado completamente destruidos.

Los incendiarios se dieron a la fuga sin ser reconocidos.

MAGISTERIO ESPAÑOL – 21 de septiembre 1933

Las escuelas nuevas que deben crearse. Continuamos en el número de hoy la relación de la Escuelas que deben crearse para sustituir a la de Congregaciones. Logroño (capital), diez y seis de niños y nueve de niñas […] . Teruel.- Albalate del Arzobispo, una de niñas […] Calanda, una de niñas […].

LA VOZ DE ARAGÓN – 29 de septiembre 1933

En Calanda tendrán lugar pasado mañana espectáculo taurino-musical. Y estará a cargo de los “Charlots Zaragozanos” y la banda cómica “Los de Aragón”.Lidiarán becerros de un tal Giménez.


© 2019 Grupo de Estudios Calandinos.
© 2021 Textos y fotografías, sus autores.


Impactos: 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + 3 =