Revista de Prensa y Sociedad. Agosto 1933

27/08/2021
3 min lectura

VOZ DE ARAGÓN 4 de agosto 1933

En el pueblo de Calanda han sido detenidos los jóvenes Antonio Gil y Manuel Palomo de 16 años, que en estado de embriaguez, según han declarado ellos, rompieron dos caños de la fuente pública.

ACTA del AYUNTAMIENTO de Calanda – 5 de agosto 1933

[…] Puesto a discusión hicieron uso de la palabra los señores Morón, Feliz y Abadía, todos expresaron la necesidad de llevar a cabo lo antes posible las expresadas obras y disentido bastantemente por unanimidad se acordó bajo las formalidades debidas arreglar o construir las aceras de referencia en la calle de Pablo Iglesias en la misma forma y condiciones que las de la calle de Dª Oliva y después si las circunstancias económicas del municipio lo permiten hacer la fuente en el paseo de la Estación.

[…] A la vez designaron en cambio de Salvador Pastor Carbó a don Pablo Gasque Gracían como padre de familia para la terna que se ha de formar la comisión mixta local de 1º enseñanza.

LAS PROVINCIAS 06 de agosto 1933

En Calanda sin mediar disputa el vecino Salvador Pastor disparó dos tiros de pistola sobre Pedro Portolés Leal, que murió instantáneamente a consecuencia de una herida en el corazón.

AHORA – 6 de agosto 1933

En el pueblo y villa de Calanda, Salvador Pastor Carbó asesinó de dos tiros, por la espalda a Pedro Portolés Leal, uno de los proyectiles atravesó a éste su corazón matándole.

Entre el agredido y el agresor se medió una palabra que precedía el crimen que se atribuye a rivalidades que existían por la competencia que ambos se hacían en el transporte de mercancías. El hecho ocurrió en una calle céntrica y la víctima deja siete hijos.

.


© 2019 Grupo de Estudios Calandinos.
© 2021 Textos y fotografías, sus autores.


Impactos: 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince + 5 =