Sesiones ayuntamiento – Abril 1933

30/04/2021
7 min lectura

Sesión ordinaria

Folio 19.

Calanda a 3 de abril de 1933, siendo la hora señalada la efecto reunieron se los señores de expresados al margen que componen la comisión gestora de este Ayuntamiento bajo la presidencia de don Paulino fuertes y de mí el Secretario accidental don Pedro Rodríguez Lasheras.

El señor Presidente ordenó se diese lectura al anterior acta que por unanimidad fue aceptada y aprobada. Seguidamente cayeron los siguientes acuerdos:

Primero pagar al primer trimestre de los empleados municipales y deber a Pascual Borraz el suelo inmediato.

Segundo poner una puerta nueva en las escuelas nacionales por estar inservible la que hay.

Tercero conceder a Pedro Sancho Adell  y a Pascual Jubierre Jarque el disfrute de las aguas sobrantes de las fuentes solicitadas, mediante un canon de 50 pesetas anuales cada uno con la condición que se accede que en caso de reclamación legal, o queja del vecindario, que el Ayuntamiento podrá tomar libremente la Providencia que crea sobre el asunto.

Cuarto también se dio cuenta de las instancias presentadas por Constantino Morón y otros solicitando la municipalización de la banda de música que dirige Don Gregorio Brumos y también la instalación en puestos estratégicos de cohetes granífugos; y como esta Comisión Gestora no tiene atribución para conceder lo solicitado se forma el oportuno expediente solicitando la autorización reglamentaria siendo denegado por el excelentísimo señor Gobernador a cuyo efecto se dio lectura al expediente formado al efecto siendo aprobado por dicha Comisión.

Y no habiendo más asuntos de que tratar se dio por terminada la presente de que yo el Secretario   certifico.

  •  Paulino fuertes
  •  Manuel Gayán
  •  Aurora Garzón

Sesión ordinaria

En Calanda 8 de abril de 1933 siendo la hora señalada al efecto reunieron se los señores expresados al margen que componen la comisión gestora de este Ayuntamiento con el fin de celebrar sesión ordinaria bajo la presidencia del señor alcalde don Paulino Fuertes con mi asistencia el secretario interino don Pedro Rodríguez Las Heras.

Abierta la sesión es sino presidente o que no se diese lectura al anterior acta que por unanimidad fue aprobada y seguidamente el señor Presidente yo cuenta a la Comisión Gestora de que el día 6 de los corrientes habían tenido que comparecer él y el señor Secretario ante el excelentísimo señor Gobernador Civil de la provincia para asuntos de administración.

También  dió cuenta integra de la circular del Excelentísimo señor Gobernador de fecha 7 de los corrientes sobre la  conmemoración de la República y la comisión acordó conmemorarla con bonos a los pobres de 2 pesetas y con un programa adecuado a dicha circular autorizando al señor Alcalde para que lo formalice lo mejor posible contratando para este día la música y de un concierto en uno de los teatros y cuantos actos se puedan realizar con el fin de ser lo más brillante posible.

Se acuerda contestar al Sr. Delegado jefe del cuadro Provincial del cuerpo de telégrafos que la Comisión Gestora no puede tomar acuerdos de este índole y en breve estará el Ayuntamiento complete los poderes para decidir si el sostenimiento del telégrafo y empleados pasan a cargo de este municipio.

Pagar 174 pesetas de arreglo del camino de Pico Verde. Tecibos pendientes en valor de 1384,20 pesetas en los asientos número 61 62 63 64 65 66 67 68 y 69.

Y no y no habiendo más asuntos de que tratar se dio por terminada la presente de que yo el Secretario certifico.

  •  Paulino fuertes
  •  Manuel Gayán
  •  Aurora Garzón

Sesión ordinaria

Calanda 18 de abril de 1933 siendo la hora señalada al efecto se reunieron los señores expresados de Almargen que compone la comisión gestora del Ayuntamiento bajo la presidencia de don Paulino fuertes el que ordenó se diese lectura al anterior acta que por unanimidad fue aprobada coma recayendo los siguientes acuerdos.

Primero arreglar una sima en el camino de Castiel por ser urgente necesidad.

Segundo satisfacer el pago de 3  urnas electorales mandadas hacer a Manuel Asensio..

Tercero contribuir con 50 pesetas a la colecta pública por el pueblo para pedir atender a la enfermedad y curación en Barcelona del ex guárdate este Ayuntamiento Manuel Bonal.

Y no habiendo más asuntos de que tratar se dio por terminada la presente que yo el Secretario certifico .

  • Paulino Fuertes
  • Manuel Gayán.
  • Aurora Garzón

Sesión ordinaria

En Calanda 22 de Abril de 1933 siendo la hora señalada el efecto reunieron se los señores expresados al margen que componen la comisión gestora de este Ayuntamiento bajo la presidencia de don Paulino Fuertes con mi asistencia al Secretario Interino don Pedro Rodríguez Lasheras.

Abierta la sesión el señor presidente manifestó se diese lectura a la anterior que por unanimidad fue aprobada.

Y no habiendo ningún asunto de que tratar se dio por terminada la presente de que yo el Secretario certifico.

  •  Paulino Fuertes
  •  Manuel Gayán.
  • Aurora Garzón

Sesión ordinaria

En Calanda 29 de abril de 1933 siendo la hora señalada al efecto se reunieron en esta Casa Consistorial los señores expresados al margen que componen la comisión gestora de este Ayuntamiento con el fin de celebrar sesión ordinaria bajo la presidencia de don Paulino fuertes y con mi actuación el secretario interino don Pedro Rodríguez Las Heras.

El señor Presidente declaro abierta la sesión y por orden de este se procedió a dar lectura integral del acta anterior siendo aprobada por unanimidad. inmediatamente centro en el examen Y discusión de los asuntos figurados en el orden del día comenzando por la lectura de varias facturas pendientes de pago acordando el pago de la siguiente:

85,10 pesetas de ingresos facilitados a este Ayuntamiento: 114 pesetas importe de arreglo de la puerta de la Escuela Graduada de niños y niñas.;65 pesetas de factura de rótulos esmaltados para la secretaría y la Alcaldía; 58 pesetas por parte de los gastos del camino de Castiel; 5,50 a Francisco Rocafull por cerrar la madera para las estufas de estar alcaldía y secretaria; 5,50 a Miguel Milián trabajos de hojalatería;24 pesetas por unos cajones para adornar el jardín de la glorieta. 109,5 pesetas a don Enrique Marqués por unos armarios para el Archivo Municipal; y otra de 16 pesetas para la adquisición de un libro de formularios oficiales para la secretaría; bombillas buenas para el alumbrado público

Se dio por cuenta íntegra de los expedientes de prófugo a los mozos número 2,9 19,29, 31, 33, 37, 41, 42, 45 del actual año que citados en forma legal no comparecieron por si ni por medio de representante al acto de la clasificación de mozos, ni tampoco alegaron causa justa que se lo impidiera. Puestos consultados y diligencias del dictamen del concejal encargado, el Ayuntamiento acuerda declararlos prófugos no obstante la Junta de Clasificación acordará lo que más era procedente.

Y no habiendo más asuntos que tratar se dio por terminada la presente de que yo el Secretario certifico.

  • Paulino Fuertes
  • Manuel Gayán.
  • Aurora Garzón

Impactos: 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno + 4 =