Tiempo, Semana Santa, e instrucción pública (1911)

En SUCESOS
08/04/2021
2 min lectura
Heraldo de Aragón. 29 de abril 1911

Archivo Jorge Celma Carreras

 Hace algunos días disfrutamos de magnífico tiempo para la agricultura.

Pasaron ya los días de los terribles hielos tardíos que causaron considerables pérdidas en la huerta y que privaron a los braceros de ganar algunos jornales, y como consecuencia natural sufrieron bastante retroceso las labores del campo.

 los días de la llamada Semana Grande transcurrieron en medio de la mayor animación. las fiestas religiosas se celebraron con la solemnidad y numerosa concurrencia de fieles acostumbradas. Una de las notas salientes de la Semana Santa fue el gran Miserere de Rada que se cantó en la noche del jueves, magistralmente interpretado por la capilla de la localidad, dirigida con gran acierto por el organista don Valeriano Martínez.

En el Boletín Oficial de la Provincia leído con satisfacción en la sesión del 31 de marzo celebrada por la Junta Provincial de Instrucción Pública coma se concedió un expresivo voto de gracia al Ayuntamiento de la vecina villa de Andorra, por el celo desplegado para la conversión de la escuela pública de niño en graduada; creo digna de todo encomio la posible idea de ese municipio, que tanto vela por la cultura de su pueblo.

En otra ocasión dije ya que ignoraba el parecer de nuestro Ayuntamiento con respecto al asunto, y que merecía fijarse en él la atención por su trascendencia.

Segismundo Sauras


© 2019 Grupo de Estudios Calandinos.
© 2021 Textos y fotografías, sus autores.

Impactos: 7