Los padres dominicos celebrán Santo Tomás. Se inicia la obra de la avenida de la estación (1931).

09/03/2021
1 min lectura

La voz de Aragón. 11 de marzo 1931


CALANDA. —

LA RESIDENCIA DE LOS PP. DOMINICOS Y LA FIESTA DE SANTO TOMAS.—Esta Residencia ha celebrado con inusitada brillantez, diversos actos en honor del Patrón de los estudiantes. Por la mañana tuvo lugar la comunión general, con plática a cargo del elocuente orador sagrado P. Tirso Manrique. A las diez, misa mayor con asistencia de las autoridades locales, niños de las escuelascon sus profesores y numerosos fieles.

El R. P. Blelsa, rector de los Escolapios, de Alcañlz, hizo gala de su erudición y singulares dotes oratorias, cantando las glorias del santos abio. Por la tarde hubo rosario y sermón del notable orador P. Garganta y procesión claustral.
Los PP. Dominicos obsequiaron a las autoridades con un delicado lunch, haciendo log honores con su proverbial amabilidad y cortesía. La velada Uterarlo-muslcal organizada para el día 7 ha sido aplazada hasta el 19.

NUEVAS OBRAS.—Han comenzado la llamada Avenida de la Estación, paseo que comprenderá desde la carretera de Alcañiz hasta la estación del ferrocarril en construcción.

Nota GREC

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es BACK.png

© 2019 Grupo de Estudios Calandinos.
© 2019 Textos y fotografías, sus autores.

Impactos: 12

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − 8 =