Revista de Prensa y Sociedad. Febrero 1933

02/02/2021
3 min lectura

LA VOZ DE ARAGÓN – 11 de febrero 1933

MEJORA IMPORTANTE. — Se ha recibido en el Ayuntamiento una comunicación de la Superioridad notificando la aprobación, en el Ministerio de Instrucción, del proyecto de construcción del grupo escolar de esta localidad. Es capaz para doce secciones y se halla dotado de cuantas dependencias y comodidades exige la moderna pedagogía. Ocupará una extensión, entre edificio y Jardines, de siete mil metros cuadrados, destinándose para su emplazamiento un lugar muy adecuado en las afueras de la población. Del proyecto es autor notable arquitecto don Juan miñoz que ha hecho del mismo un modelo de técnica y de buen gusto. El Estado concede una subvención de ciento veinte mil pesetas par su construcción.

Vacante de secretario. En la GACETA ha aparecido el anuncio de vacante de esta secretaría. Corresponde a la primera categoría y se halla dotada de 5.000 pesetas.

Agrícola. Toca a su fin la recoleeción de la oliva. Puede calificarse en poc más de media cosecha la de este año. La última cotización ha ascendido a 63 pesetas la molada de 15 dobles. Los jornales se han pafado a sesi pesetas.


© 2019 Grupo de Estudios Calandinos.
© 2021 Textos y fotografías, sus autores.


Impactos: 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × dos =