Panel del Castillo de Calanda

09/12/2020
2 min lectura

El pasado viernes 27 de noviembre 2020 tuvo lugar la inauguración del panel informativo del Castillo de Calanda con presencia de representantes de La Comarca del Bajo Aragón, del Ayuntamiento de Calanda y del GREC. La colocación de dicho panel culmina una iniciativa lanzada POR Daniel Millera, técnico de cultura de la Comarca del Bajo Aragón, recogida por Manuel Conesa del GREC y refrendada desde el Ayuntamiento por Alberto Herrero, Alcalde de Calanda.

El proyecto

El proyecto nace hace un año cuando Daniel Millera de La Comarca del Bajo Aragón plantea al GREC, a través de Manuel Conesa, la posibilidad de crear un panel informativo que dé a conocer a vecinos, y turistas, el valor patrimonial del Castillo de Calanda. Tras consultar con Alberto Herrero acerca de la viabilidad del proyecto y obtener de nuestro edil la aprobación pertinente, el GREC inició en una primera fase la recopilación de la documentación existente sobre el Castillo. Una vez seleccionados textos y gráficos, el GREC se lanzó en el diseño de la maqueta inicial que fue remitida a los promotores del proyecto en diciembre 2019, previéndose la colocación del panel informativo en la primavera 2020. El contexto sanitario existente retrasóe su ejecución hasta el mes de noviembre,.

Pero, como en muchos casos, no hay mal que por bien no venga. La actuación arqueológica llevada a cabo este verano sacó a relucir el potencial del yacimiento. Tras entrevistarnos con por José Antonio Benavente, el director de la excavación, y atender a sus sabios comentarios, revisamos los textos e incluimos nuevas fotografías con tal de ofrecer una descripción actualizada.

La colocación en día 27 de noviembre del panel en presencia de Luis Peralta Presidente de la Comarca del Bajo Aragón, Alberto Herrero alcalde de Calanda, de Daniel Millera y de Manuel Conesa, es una gran satisfacción para todos los miembros del GREC, y en particulara para los participantes al proyecto.

Galería


© 2019 Grupo de Estudios Calandinos.
© 2020 Textos y fotografías, sus autores

Impactos: 47

Comentarios

Damián Miguel

Me ha gustado de saber,sobre Todo el proceso de sacar a la luz e investigar sobre El Castillo de CALANDA, Felicidades a Todos los que lo han y siguen haciendo posible la indagación,
investigación y desarrollo sobre el mismo.
Mucho Ánimo y Adelante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 + once =