Huelga de los recolectores de aceituna (1932)

04/12/2020
2 min lectura

Diario Ahora. 4 de diciembre 1932.

Huelga de campesinos en Calanda
TERUEL, 6 (4,45 t.).—La organización obrera afiliada a la C. N. T. en el pueblo de Calanda, ha anunciado la huelga para el día 7 en el caso de que no se aumenten los jornales a los recogedores de aceituna, respecto de los cuales los patrono han adoptado una actitud de intransigencia.

Huelga de aceituneros en Calanda
TERUEL, 10 (4,45 t.).—En Calanda se han declabido èn huelga los recogedores de oliva, que piden un aumento de dos pesetas en los jornales. Еl gobernador ha citado para el lunes a representaciones de patronos y obreros.

La huelga de aceituneros de Calanda
TERUEL, 17 (4 L.).—En Calanda, !a huelga de recogedores de oliva continúa
con tendencia a solucionarse.

Los aceituneros de Calanda
TERUEL, 20 (3 t.).—En Calanda continúa la huelga de olivareros. El gobernador ha enviado un delegado especial para intervenir en el conflicto.

AHORA – 25 de diciembre 1932 Huelga de aceituneros en varios pueblos de Teruel TERUEL, 24 ( 4,30 t.).—En Castelserás y Albalate del Arzobispo, los obreros olivareros se han declarado en huelga. También la anuncian los de Calaceite y Valderrobles. Todos piden pequeños aumentos en los jornales y cumplimiento de la jornada legal. Par a resolver el conflicto, el gobernador ha enviado como delegado a don Joaquín Caverò, que fué quien resolvió el conflicto de Calanda.


LA LIBERTAD – 25 de diciembre 1932– Teruel, 24.—En los pueblos de Castelerás y Albalate del Arzobispo, los obreros olivareros han declarado la huelga. También la anuncian los olivareros de Calaceite y Valderrobles. El gobernador ha enviado un delegado para resolver la huelga de olivareros de Calanda.

Impactos: 15

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *