Crimen en la calle Torreciudad (1871)

27/11/2020
3 min lectura

AMC. Libro de difuntos 1. 23 de noviembre 1871

Nota GREC.

Acta número 144

En la villa de Calanda a las dieciseis del día 27 de noviembre de 1871 ante don Felipe Sanz [1] juez municipal y don Joaquín Ballonga [2] secretario, compareció Victorian Rocafull [3] natural de esta misma villa de Calanda, término municipal del mismo, provincia de Teruel, de 31 años de edad, casado de oficio tejedor domiciliado en la calle Alta, casa 37, manifestando que Serafín Llop Capapé, natural de esta villa de Calanda de 34 años de edad, casado labrador jornalero, domiciliado en esta villa calle del Agüera, casa número 34, falleció el día 26 del corriente a las 7 de la tarde en la calle Torreciudad en medio de la calle a consecuencia de disparo inferido a su persona según causa que se sigue por el Juzgado Municipal de la cual debe parte en forma […] del fenecido.

La vista de esta manifestación, y de la certificación facultada presentada al señor Juez municipal,dispensa la presente acta […] consignando en ella por el declarante y en virtud de la solicitud que se ha pedido adquirir las circunstancias.

En referencia ha estado casado en el acto de su fallecimiento con Joaquina Sancho natural de Calanda término municipal del mismo, provincia de Teruel, de 39 años de edad, dedicada a las ocupaciones propias de su sexo y domiciliada en la casa de aquel. habiendo tenido este matrimonio cinco hijos llamados Serafín, Tomás, María Teresa, Felipe y José Llop Sancho que vive en compañía de su madre que era hijo de Antonio Llop natural de Calanda, hoy difunto y de ella, y a Teresa Capapé natural de Calanda, viuda dedicada a las ocupaciones y propios de su sexo y domiciliada en la casa del declarante.

Que no había disposición testamentaria y que el cadáver se habrá de dar sepultura en el cementerio general de esta población. 

Asimismo se tiene constar que previa las formalidades debidas, se practicó la autopsia por los facultativos titulares de esta villa, con presencia del juzgado, todo según consta de causa criminal formada al efecto y enviada la presente inscripción se ordenó ser sepultado. 

Fueron testigos presenciales don Antonio Bayo Blasco natural de esta villa, mayor de edad soltero propietario domiciliado en esta villa, y Gregorio Manero Portolés natural de Calanda mayor de edad soltero estudiante, domiciliado en Calanda. 

Leída íntegramente la presente Acta he invitadas  las personas que deben suscribirla a que la leyeram,s e estampa en ella el sello del juzgado municipio.


© 2019 Grupo de Estudios Calandinos.
© 2020 Textos y fotografías, sus autores

Impactos: 146

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *