16, 19 y 26 de noviembre 1932. Pleno municipal.

In 1932, AMC
11/11/2020
4 min lectura

Tomo 2. Folio 3

Sesión ordinaria

Providencia no habiendo reunido el número de concejales suficientes para celebrar la sesión ordinaria envío del artículo 104 caso segundo de la Ley Municipal sí que un poco para el día 16 de los corrientes.

En la villa de Calanda a 16 del mes de noviembre de 1932 siendo la hora señalada al efecto para la celebración de la sesión ordinaria en segunda convocatoria se reunieron los señores expresados al margen bajo la presidencia del alcalde segundo ejerciendo don Antonio Herrero Villanueva por ausencia justificada del primero comí asistencia el secretario don Pedro Rodríguez.

 Abierta la sesión ordenó se diese lectura al anterior acta que por unanimidad fue aprobada y recayeron los siguientes acuerdos.

Pagar las siguientes facturas de 1.539 pesetas a don Pascual Navarro por fijar seis brazos para el alumbrado público. Otra de 125 al comisionado del soldado llamado a la junta de clasificación para su revisión definitiva. 

Contribuir con 125 pesetas al sostenimiento del ropero de los pobres acudiendo a la directora doña Pilar Gasque y doña Tomasa Gasca solicitado en escrito dirigido a esta alcaldía con esta fecha.

Y no habiendo más asuntos de que tratar se dio por terminada la presente de que yo el Secretario certifico.

Tomo 2. Folio 4

En la villa de Calanda a 19 y noviembre de 1932 siendo la hora señalada al efecto reunieron sé en esta Casa Consistorial con el fin de celebrar sesión ordinaria los señores expresados al margen que bajo la presidencia del señor alcalde don Antonio Herrero Villanueva, con mi asistencia el secretario don Pedro Rodríguez.

Abierta la sesión se ordeno se dice lectura anterior acta que por unanimidad fue aprobada y después se acordó pagar del capítulo de fiestas 20 pesetas importe de una factura del arreglo de la instalación de la radio Gramola para el baile público facilitada por el vecino don Alberto Magallón.

Seguidamente propone el señor Alcalde a la corporación que debido a las manifestaciones expresadas por el Secretario, a pesar de trabajar horas extraordinarias el segundo oficial, se atranca mucho en esta época de formación de padrones, matrícula industrial,, padrones de automóviles, presupuestos y demás servicios ordinarios, la faena siendo necesaria un temporero para un mes, pudiendo ser Manuel Férez Montoliu, ya que varias veces ha desempeñado dicho cargo pagándose del capítulo correspondiente estos servicios y lo mismo las horas extraordinarias al señor Borraz hasta poner al día la oficina..

Siendo discutido ligeramente y por unanimidad fue aprobada la proposición.

Y no habiendo más asuntos de que tratar se dio por terminada la presente de que certifico 

Tomo 2. Folio 4

Calanda a 26 de noviembre de 1932 siendo la obra señalada al efecto se reunieron los señores expresados al margen que componen el Ayuntamiento bajo la presidencia del señor alcalde don Joaquín cólera Clemente de mi asistencia el infrascrito Secretario con el fin de celebrar sesión ordinaria.

 Abierta la sesión se ordenó se diese lectura la anterior acta que por unanimidad fue aprobada y recorrieron los siguientes acuerdos.

Adquirir 200 arrobas para la  calefacción de secretaria a 0,75 pesetas. Considerado que Francisco Valls Grau y Juan Gascón Tornero han solicitado  instancia qué es la venta de dos parcelas de 50 metros cuadrados cada uno en la vía pública, partida de las pedreras qué linda con el pajar de los expresados vecinos camino de la plaza de toros y camino viejo de Alcañiz, por el precio de 2 pesetas metro cuadrado teniendo en cuenta el sitio de que solo hay puede Seat les útil a cuyo efecto ingresará la cantidad correspondiente en las arcas municipales en el plazo de quince días.

Acto seguido manifestó el señor alcalde a la corporación que había necesidad de hacer una pequeña reparación en el macelo público precisamente donde se sacrifican los cerdos consistiendo solamente en la pavimentación que no puede estar más deficiente.

El Ayuntamiento después de una ligera deliberación acuerda arreglarlo con cargo a los presupuestos del año 1933.

No habiendo más asuntos de que tratar se dio por terminada la presente de que yo el Secretario certifico

  •  Antonio Herrero alcalde segundo
  • Vocales
    • José Ariño
    • Ramón Arrufat
    • Juan Celma
    • Sebastián Esteban
    • Andrés Grao
    • Manuel Labarías
    • Tomás Marco
  •  Pedro Rodríguez Lasheras secretario
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es BACK.png

© 2019 Grupo de Estudios Calandinos.
© 2020 Textos y fotografías, sus autores.

Impactos: 3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *