1912. Olivas y Juez.

04/11/2020
2 min lectura

Archivo Jorge Celm Carreras

Heraldo de Aragón – 4 de noviembre 1910

Folio 309

Desde hace bastantes días densos nubarrones cubren el horizonte. Esperamos con afán la benéfica lluvia para poder efectuar la sementera en las debidas condiciones, pero no llega. Dos veces hemos concebido esperanzas pero la lluvia ha cesado poco tiempo en iniciarse.

Vuelvo a ocuparme en las columnas del Heraldo de un asunto de tal importancia para Calanda, cuál es el de la resolución del expediente de la carretera de esta villa a Oliete. Seguros estamos de que nuestro diputado sr Andrade, activará este asunto tan beneficioso para los intereses de este vecindario.

El día de todos los santos, después del servicio de difuntos, se procedió a la bendición de la parte de los terrenos aumentadas al cementerio de esta villa. Un concurso extraordinario de fieles inundaba el interior de nuestra necrópolis, para presenciar el acto y rendir homenaje en dicho tiempo a los que fueron un día nuestros seres más queridos. El clero parroquial con cruz alzada rezó lo las preces espirituales en estos casos, y acto continuo nuestro virtuoso párroco sr. Rubio, convertió el profano terreno en un recinto sagrado.

Yo en mi nombre y en el de varias personas agradecidas, elogio altamente la labor incesante y desinteresada de los señores de la Junta que son don Manuel Casanova, don Francisco González y don Mariano Gasque para que en lo sucesivo repitan las obras de caridad en otros asuntos dónde puedan beneficiar a su pueblo, qué es más nos conviene.

Desde algunos tiempos se halla entre nosotros la bondadosa señora de nuestro querido amigo el pundonoroso coronel de infantería don Amable Pérez, née Carmen Díaz.

Después de pasar el verano como siempre entre nosotros, salieron para sus respectivos domicilios, las distinguidas familias de los acaudalados propietarios don Leonardo Buñuel y don Joaquín Fortón, y la caritativa dama doña Carmen de Pedro punto el simpático y popular joven de esta villa el acreditado industrial don Pedro Portolés Sauras, realiza una excursión por varias capitales.


© 2019 Grupo de Estudios Calandinos.
© 2020 Textos y fotografías, sus autores

Impactos: 5

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *