1919. El Ensanche.

22/10/2020
3 min lectura

El Heraldo de Aragón, 19 de octubre 1919

Casas en el ensanche

Han dado principio algunos trabajos para la construcción de casasa del proyecto de nuestro municipio en su nuevo ensanche, enclavado en las afueras del llamado Portal de Valencia. Iniciativa de nuestro digno y popular alcalde D. Luis González, en el cual ha puesto de relieve su patriotismo, sus desvelos y sacrificios para la realización de tan importante y necesaria mejora, consiguiendo dinero y terrenos de propietarios paisanos nuestros, que por su posición económica viven alejados del solar patrio estimulando al patriotismo.

De sociedad

Celebraron su fiesta onomástica espléndidamente D. Miguel Gasca y D. Miguel Loscos, siendo muy felicitados.

Han llegado de Zaragoza y Tarazona la distinguida familiadel propietario y conocido banquero don Eloy Crespo Gasque.

Ha dado luz felizmente una preciosa niña, la ilustrada profesora de la escuela nacional graduada en esta villa doña Rosalina Guerra Cabezón, esposa de D. Julián Sánchez.

LLego de Zaragoza la distinguida señora doña Julia Artigas esposa de nuestro amigo D. Zacarías Castaño.

El día del Pilar hubo una animadísima fiesta en el domicilio de nuestro amigo el acreditado farmacéutico D. Pascual Sauras. La esposa de éste, la bella y bondadosa señora Pilar Lorenz celebraba sus días y con tal motivo fue muy visitada y felitadísima demostrándose la general simpatía, merecida por su afabilidad y bondad de que goza. La casa de los señores de Sauras estuvo muy concurrida y sus dueños agasajaron espléndidamente a los numerosos invitados.Pasamos una horas alegres y gratas.

Realizaron la fiesta con sus presencia D. Leonardo Buñuel, su bellisima y elegante esposa doña María Portolés, sus preciosas hijas y la encantadora niña Conchita Pamplona Soteras que ha venido con los señores de Buñuel.

Familia Buñuel Portolés

Allí en casa de los señores de Sauras sus parientes muy estimados, lució por primera vez las galas de largo Pilar Buñuel Portolés, siendo muy felicitada. Estaba hermosa y muy elegante.

También hubo fiesta espléndida del día del Pilar en casas de los señores de Pérez Gasca para celebrar el santo de su preciosa hija única Pilarín, fiesta a la que concurrieron D. Manuel Gasca y doña Elisa Maurel, las simpáticas y lindas señoritas Catalina y Tomasa, padres y hermanos respectivamente de los señores de Pérez Gasca y su hermano D. Miguel.

Para pasar las fiestas han llegado las señoras doña Patro y doña Cinta Sauras.

Estos días de fiesta luce una espléndida y artística iluminacióneléctrica en medio de guirnaldas de flores la fachada de la caaa de los señores de Buñuel, en la plaza de la Constitución, y también la casa del alcalde señor González.

Entre esas iluminaciones y la del ayuntamiento, nuestra plaza de a Constitución parece de Zaragoza.

Segismundo Sauras.


La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es BACK.png

Impactos: 122

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *