24 de setiembre 1932. Pleno municipal.

01/10/2020
2 min lectura

Tomo 1. Folio 44

Sesión ordinaria.

En Calanda a 24 de septiembre de 1932 siendo la hora señalada al efecto se reunieron en esta casa consistorial con el fin de celebrar sesión ordinaria los señores expresados al margen que componen el Ayuntamiento para celebrar sesión ordinaria bajo la presidencia del segundo alcalde don Antonio Herrero Villanueva por ausencia justificada del señor alcalde , con asistencia del secretario interino don Pedro Rodríguez  Lasheras.

Abierta la sesión se ordenó se diese lectura a la anterior acta que después de verificada en clara y alta voz por mí el infrascrito  secretario fue aprobada por unanimidad y acto seguido recayeron los siguientes acuerdos.

Primero. Verificado el blanqueo de las tinas para el desagüe de fregaderos en el cuartel de la Guardia Civil.

Segundo. A propuesta del señor González poner una luz en el cantón de Artigas .

Tercero. Que se haga un presupuesto general de lo que valdrá poner acera por la entrada del pueblo de la Glorieta por el lado derecho saliendo del pueblo coma por ser muy transitable y después con lo que aportan los vecinos ver si el Ayuntamiento está en condiciones económicas para realizar dicha obra. .

Cuarto. se acuerda girar lo antes posible 1800 pesetas de pósito del año 1931 y del actual a Madrid si la situación de la Hacienda municipal lo permite y, si no que espera lo jurisdiccional, pero entretanto se haga se remitan .

Quinto. requerir a los dueños de las zonas con observación sobre la plaga del melocotón para que entre todos a prorrateo según el número de botellas contribuyan a los gastos de saneamiento de dicha plaga, para ello se encarga al señor alcalde de hacer todos las gestiones necesarias así como pagar las facturas pendientes de vinagre invertido para la desinfección de dicho servicio.

Sexto. Pagar 15 días de gratificación por el mes de julio de asistencia a la escuela a Manuel Esteller.

Y no habiendo más asuntos de que tratar se dio por terminada la presente de que yo el secretario certifico

  •  Antonio Herrero alcalde segundo
  • Vocales
    • José Ariño
    • Mariano Aznar
    • Ramón Arrufat
    • Sebastián Esteban
    • José González
    • Manuel Labarías
  •  Pedro Rodríguez Lasheras secretario
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es BACK.png

© 2019 Grupo de Estudios Calandinos.
© 2020 Textos y fotografías, sus autores.

Impactos: 13

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *