17 de setiembre 1932. Pleno municipal.

29/09/2020
3 min lectura

Tomo 1. Folio 43

Sesión ordinaria.

En Calanda a 17 de septiembre de 1932 siendo la hora señalada al efecto se reunieron en esta casa consistorial con el fin de celebrar sesión ordinaria los señores expresados al margen que componen el Ayuntamiento para celebrar sesión ordinaria bajo la presidencia del señor alcalde don Joaquín cólera Clemente con asistencia del infrascrito secretario interino.

Abierta la sesión el señor alcalde ordenó se diese lectura a la anterior acta que por unanimidad fue aprobada y seguidamente recayeron los siguientes acuerdos :

Primero conceder la solicitud por el vecino Vicente Quintana poner luz al lado de su morada y ordenar llegue el bando hasta dicho domicilio.

Segundo aceptar la propuesta de don José Palos Milián el cual se compromete a desarrollar el programa de las fiestas del Pilar referente a la música por el precio de 500 pesetas prometiendo de 12 a 15 músicos con la competencia necesaria para que el ayuntamiento quede todo airoso posible en dicho acto . Y desestimar la propuesta de don Gregorio Brumos Blasco que se ofreció por 900 pesetas.

Tercero . A continuación el sr. alcalde hizo presente a la corporación la necesidad de adoptar acuerdo respeto a los aprovechamientos qie se hand e utilizar en los montes pinar y Rodaznar nº 91 y Masada del Diablo nº 115 durante el próximo año forestal, expresando cuales han de llevarse a cano con carácter vecinal, y los que hayan de ser objeto de subasta a los efectos de liquidar los impuestos del 10% de propios y remitir copia de este acuerdo al Ill. sr. delegado de hacienda antes del día treinta del actual.

Cuarto. El ayuntamiento teniendo en cuenta lo dispuesto en la R.O de 12 de mayo de 1927, la de 4 de noviembre del propio año, la del 9 de marzo de 1928, la circular de 25 de agosto de 1926, y el artículo 55 , artículo 8 del estatuto municipal, previa y suficiente discusión, por unanimidad se acordó utilizar en los montes referidos el aprovechamiento de pastos, leña y pinos, cuyo aprovechamiento se llevará a cabo con carácter vecinal cuyos detalles del mismo se consignarán en un estado y con copia certificada de este acuerdo se remitirá a la administración de rentas de la provincia dando con ello cumplimiento a lo ordenado en el B.O del día dos de septiembre . Gratificar a los servicios extraordinarios a Pascual Borraz Pastor

Y no habiendo más asuntos de que tratar se dio por terminada la presente de que yo el secretario certifico.

  •  Antonio Joaquín Cólera alcalde
  • Vocales
    • José Ariño
    • Ramón Arrufat
    • Mariano Aznar
    • Sebastián Esteban
    • Antonio Herrero
    • José González
    • Manuel Labarías
  •  Pedro Rodríguez Lasheras secretario
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es BACK.png

© 2019 Grupo de Estudios Calandinos.
© 2020 Textos y fotografías, sus autores.

Impactos: 12

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *