22 de agosto 1932. Pleno municipal.

26/08/2020
2 min lectura

Tomo 1. Folio 40

Providencia

No habiéndose reunido el número suficiente para celebrar sesión ordinaria se convoca para el día 22 a las nueve de la noche . Calanda a 20 de agosto 1932.

El alcalde

Sesión ordinaria..

En Calanda a veintidos de agosto de 1932, siendo la hora señalada se reunieron los señores expresados al margen bajo la presidencia del sr. alcalde, don Joaquín Cólera Clemente asistido de mi el secretario don Pedro Rodríguez Lasheras.

Seguidamente el sr. alcalde manifestó que quedada abierta la sesiçon ordenando se diese lectura a la anterior acta que por unanimidad fue aprobada, y seguidamente se cayeron los siguientes acuerdos.

1º Nombra a la comisión de festejos para la fiestas de Nuestra Señora del Pilar a don Ramón Arrufat, D. José González, Don Antonio Herrero y el secretario del ayuntamiento.

2º Pagar una factura de 180 pesetas para los jornales de la plaga del campo y acudir a la jefatura agronómica pidiendo apoyo para los jornales ya que este ayuntamiento nada tiene en presupuesto para ese fin.

3º Nombrar interinamente secretario de este ayuntamiento a don Pedro Rodríguez Lasheras que lo desempeñaba accidentalmente hasta que se provea en propiedad con el sueldo de 5.000 pesetas anuales, según consta en presupuesto fundados en haber transcurrido con exceso el tiempo reglamentario y no haberse solicitado nadie la interinidad, según previene el artículo 30 caso 2º del reglamento municipal de empleados municipales de 22 de agosto 1924.

4º Pagar una factura de 75 pesetas para una carabina del guarda municipal Ibañez.

Y no habiendo más asuntos de que tratar se da por terminada la presente , de yo el secretario certifico.

  •  Antonio Joaquín Cólera alcalde
  • Vocales
    • José Ariño
    • Ramón Arrufat
    • Sebastián Esteban
    • José González
    • Antonio Herrero
  •  Pedro Rodríguez Lasheras secretario
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es BACK.png

© 2019 Grupo de Estudios Calandinos.
© 2020 Textos y fotografías, sus autores.

Impactos: 6

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *