7 de agosto 1932. Pleno municipal.

09/08/2020
3 min lectura

Tomo 1. Folio 38

Sesión ordinaria..

En Calanda a siete de agosto de 1932, siendo la hora señalada al efecto para celebrar sesión ordinaria en esta casa consistorial, los señores expresados al margen, bajo la presidencia del sr. alcalde, don Joaquín Cólera Clemente con mi asistencia el secretario accidental D. Pedro Rodríguez Lasheras.

El sr. presidente manifestó a la corporación que daba abierta la sesión ordenando se diese lectura a la anterior acta, que por unanimidad fue aprobada y, seguidamente, se cayeron los siguientes acuerdos.

1º ir a Teruel el señor alcalde y secretario accidental por requerir su presencia urgentemente el sr. gobernador , por la buena administración de esta alcaldía con cargo a los gastos originados que se presentaron para la aprobación en la sesión siguiente.

Ramón Feced

2º contestar al telegrama remitido por don Ramón Feced diputado a Cortes manifestándole el grande agradecimiento que esta corporación por las distinciones que tiene con ella y el gran interés por el ferrocarril Teruel-Alcañiz ya que debe a sus acertadas intervenciones lo veremos terminado.

3º pagar una factura de 117 pesetas de los peones de la plaga del campo.

4º Otra de 280 pesetas a don Ramón Cortés de … par el arreglo del caño de la calle de la Fuente.

5º adjudicar la subasta de construcción de 40 brazos para el alumbrado público a D. Ramón Zapater por resultar el mejor postor, al precio de 4,95 uno.

6º Arreglar los bancos que hay tirados en la glorieta.

7º poner en cuatro globos, o focos, de luz en la plaza, con el fin de que hasta las once de la noche este la plaza con más luz.

8º Celebrar las sesiones los sábados a las nueve horas estando por apercibimiento que el que no comparezca sin justa causa será sancionado como determina la ley.

El sr. González manifiesta a la corporación que los empleados Vicente Añón y Pedro Gascón Navarro manifestaron cuatro días para extraer el pozo negro del cuartel y no es cierto según ha podido comprobar que solamente son tres, y el sr. alcalde teniendo en cuenta que ha podido ser una equivocación, por primera vez irán a trabajar en la primera obra que haya del ayuntamiento un día, y abonarle diez pesetas a Pedro Gascón por el carro y el animal que puso para traer el estiércol que no se le pagó.

También dar una gratificación de cincuenta pesetas a Vicente Añón y Pedro Gascón de la limpieza hecha en el pozo negro del cuartel de la guardia civil.

Pagar una factura de bombillas para el alumbrado público a la casa Bailo de Zaragoza de 186,5 pesetas

Y no habiendo más asuntos de que tratar se da por terminada la presente , de yo el secretario certifico.

  •  Antonio Joaquín Cólera alcalde
  • Vocales
    • José Ariño
    • Mariano Aznar (Teniente)
    • Juan Manuel Celma
    • José González
    • Antonio Herrero
  •  Pedro Rodríguez Lasheras secretario
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es BACK.png

© 2019 Grupo de Estudios Calandinos.
© 2020 Textos y fotografías, sus autores.

Impactos: 7

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *