17 de julio 1932. Pleno municipal.

17/07/2020
3 min lectura

Tomo 1. Folio 35

Sesión ordinaria..

En calanda 17 de julio de 1932 se reunieron, previa convocatoria al efecto coma los señores expresados al margen que constituyen el Ayuntamiento, siendo las 11:00 coma en el salón de sesiones de esta casa consistorial.

Abierta la sesión bajo la presidencia del señor alcalde se aprueba el acta de la anterior por unanimidad.

El señor alcalde somete a la aprobación de los reunidos la cuenta presentada por Miguel Barberán con los trabajos de higiene fitopatológica durante los días 4 al 16 del corriente qué importan 189 pesetas punto se aprueba por unanimidad.

A propuesta del señor González se acuerda a tenor de las disposiciones vigentes, solicitar del Estado o de la Diputación en su caso una subvención para qué, conforme a las disposiciones vigentes animose las cargas que soporta este Ayuntamiento para la extinción de la mosca de las frutas..

Seguidamente el señor presidente manifiesta que debía acordarse sobre el dictamen de la comisión de Hacienda de este Ayuntamiento de 9 de julio del corriente relativo a las cuentas municipales correspondientes al ejercicio de 1930, una vez que han sido examinados cuidadosamente por la ante citada comisión. Leído inmediatamente coma el mencionado dictamen coma por infra escrito secretario coma el señor presidente anunció qué iba a procederse a su votación definitiva y no habiéndose opuesto contra el propio dictamen Fue aprobado por unanimidad. Toda vez que ha habido renovación de Ayuntamiento coma el presidente acuerdo de aprobación de las cuentas coma a tenor de lo que instituye el artículo 128 del reglamento de Hacienda municipal coma en armonía con el 578 del Estatuto municipal vigente coma tiene el carácter de definitivo y será en consecuencias, Ejecutivo, por tanto exento de responsabilidad a los cuentadantes anunciándose al público por medio de edictos, a los efectos de los párrafos 1 y dos del artículo 58 comunicándose seguidamente coma este acuerdo coma a los firmantes de las citadas cuentas.

A continuación como al señor presidente manifestó que seguidamente debía acordarse sobre el dictamen de la comisión de Hacienda de este Ayuntamiento relativo a las cuentas municipales correspondientes al ejercicio de 1931 cuidadosamente examinadas por la precitada comisión y cuyo dictamen consta en el correspondiente expediente, en el archivo de esta Secretaría. Leído inmediatamente por el infrascrito secretario el mencionado dictamen Coma el señor presidente anunció que iba a proceder a su votación definitiva, y no habiéndose opuesto contra el propio dictamen Objeción alguna fue aprobado por unanimidad. El presidente acuerda la aprobación de las cuentas municipales de 191q, a tenor de lo que se estatuye en el artículo 128 de la Hacienda municipal en armonía con el artículo 578 del Estatuto, tiene el carácter de provisional y se hará ejecutivo en cuanto no se oponga la Facultad de revisión reservada al Ayuntamiento que ha de constituirse con posterioridad a la actual, a quién compete la aprobación definitiva de dichas cuentas.

Y no habiendo más asuntos de que tratar se levanta la sesión de la que se extiende la presente acta que firman los reunidos conmigo coma el secretario de qué certifico

  •  Antonio Joaquín Cólera alcalde
  • Vocales
    • Ramón Arrufat
    • Mariano Aznar (Teniente)
    • Juan Manuel Celma
    • José González
    • Andrés Grao
    • Antonio Herrero
    • Manuel Labarías
  •  Julio Pelayo secretario
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es BACK.png

© 2019 Grupo de Estudios Calandinos.
© 2020 Textos y fotografías, sus autores.

Impactos: 10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *